Síguenos en:

HUERTA: «EN CATÓLICA SE ME HA DADO TODO»

El defensor de los Cruzados habló ante los medios en una nueva conferencia de prensa remota. En dicha instancia, el central habló sobre la fecha tentativa del retorno del fútbol, el contacto que ha tenido con el club durante la cuarentena, la relación con sus compañeros de zaga y su balance en su estadía en Universidad Católica.

FECHA TENTATIVA DEL RETORNO DEL CAMPEONATO NACIONAL 
"Si bien estamos pasando una etapa complicada, me imagino que se tomó esa fecha tentativa pensando que en ese momento la cosa esté un poco más controlada (…) Si en ese momento se ven que están las medidas y está un poquito más controlado no debería haber problema en volver a jugar".  

SEMANAS DE ENTRENAMIENTO PREVIO AL RETORNO DEL FÚTBOL 
"Tienen que dar ese margen, sobre todo porque nunca se había dado esto de estar tres meses parado, y no sabemos cómo vamos a volver futbolisticamente, porque tengo claro que físicamente estamos bien".  

CONTACTO CON EL CLUB DURANTE LA CUARENTENA
"La mayoría de los que estamos en el club tenemos prácticamente el mismo pensamiento sobre cómo trabaja la Institución en general. Desde el momento después del partido con Cobresal han estado 100% preocupados de nosotros. tanto Cuerpo Técnico como la parte dirigencial. Nos hicieron llegar de inmediato implementos deportivos para mantener el físico. Estamos en constante comunicación con todos, esperan que no nos falte nada, están preocupados por nuestra salud, y eso te entrega mucha confianza y tranquilidad, porque es recíproco. Hay muy buena onda por parte de los jugadores y la parte institucional".    

RELACIÓN CON SUS COMPAÑEROS DEFENSORES 
"Se puede pensar que llega un jugador luchando por un puesto y puedes tenerle mala o hablar mal de él o cualquier cosa que no sea positiva, pero ha sido todo lo contrario. Les ha tocado a ellos juntos (Germán Lanaro y Benjamín Kuscevic), le ha tocado jugar a a Benja (Kuscevic) conmigo, le ha tocado jugar a Germán (Lanaro) conmigo, ahora le ha tocado jugar a Tomás (Asta-Buruaga) y la relación es la misma. Lo mismo con Mati (Dituro), es una gran persona que te poya mucho y eso te genera la confianza de seguir haciendo las cosas bien y saber que al que le toque va a hacer lo mejor posible para ayudar al equipo  
 
BALANCE DE SU PASO POR UNIVERSIDAD CATÓLICA
"En Católica se me ha dado todo. Doy gracias a Dios y a la vida porque se me dieron muchas oportunidades y en realidad las he aprovechado super bien. Tanto mis compañeros como el Cuerpo Técnico me han dado la confianza y creo que he respondido de buena forma".