Síguenos en:

STEFANO MAGNASCO PARTE A DEPORTES LA SERENA

El defensor formado en Universidad Católica partirá a Deportes La Serena luego de haber disputado ocho temporadas con el Primer Equipo de Universidad Católica, alzando siete títulos oficiales, siendo uno de los jugadores más ganadores de la Institución.

Stefano Magnasco dejó Universidad Católica para convertirse en nuevo jugador de Deportes La Serena. El lateral formado en la Cantera Cruzada parte de La Franja luego de haber sumado ocho temporadas en el Primer Equipo, acumulando siete campeonatos oficiales. Esta será su primera experiencia en Chile fuera de Universidad Católica, la que fue su única camiseta en nuestro país desde que llegara a la UC a los ocho años.

Stefano fue formado en las Fútbol Formativo de Universidad Católica, donde llegó a los 8 años, haciendo todo el proceso de formación en la UC hasta su debut en el Primer Equipo diez años después, ante Palestino, en la temporada 2011. Ese mismo año alzaría su primer título, la Copa Chile, donde sería titular en el partido de definición de vuelta en el Estadio Santa Laura ante Magallanes.

Al poco andar de su carrera futbolística, tuvo la oportunidad de partir al Gronningen de la Primera División de Holanda, equipo en el que estuvo las temporadas 2013 y 2014, tras lo cual decide volver a Universidad Católica, estando de manera ininterrumpida hasta el año 2020. 

Durante estos años, Stefano Magnasco entró en la historia de Universidad Católica completando siete campeonatos oficiales, tras su presencia en la Copa Chile 2011, Clausura 2015-2016, Apertura 2016-2017, Supercopa 2016, Campeonato Nacional 2018, Campeonato Nacional 2019 y Supercopa 2019, convirtiéndose en el segundo jugador más ganador de La Franja junto a José Pedro Fuenzalida, solo detrás de Mario Lepe que obtuvo ocho títulos.