UNIVERSIDAD CATÓLICA

SAAVEDRA: "TENGO LA PLENA CONFIANZA DE QUE ESTAS CINCO FINALES VAMOS A DAR TODO"

  • 21 / 01 / 2021 17:35
  • El volante de Universidad Católica habló en exclusiva con Cruzados.cl sobre el partido de La Franja ante Palestino y la recta final del Campeonato Plan Vital 2020.

    ¿Cómo viste al equipo en el entrenamiento de cara al partido con Palestino?
    "Estamos bien, con la cabeza puesta en Palestino, en hacer un buen partido y poder recuperar sensaciones que tenemos que seguir sumando". 

    Esta semana tendrán más días de recuperación, ¿cómo ayuda eso de cara a la recta final?
    "Hace mucho que no teníamos una semana larga. El cuerpo va sintiendo cuando juegas cada dos o tres días. Nos va a venir fantástico física y mentalmente para el equipo. Va a ser importante para recuperar, sumar jugadores lesionados y para que el nivel crezca en cada jugador". 

    Si bien eres muy joven, tienes varias temporadas en el primer equipo. ¿Cómo sirve esa experiencia para ayudar a los jugadores que están haciendo sus primeras armas?
    "Cuando debuté, tuve a los más grandes, y todavía los tengo. Aun me dan consejos, me apoyan. Como jugador de la cantera, y como jugué con muchos de ellos, es muy importante apoyarlos. Se lo que pueden dar, tartar de darles un consejos. Pero también están los más grandes, que generalmente lo hacen. Yo apoyo porque los conozco, y les doy un consejo más de amigo". 

    ¿Cómo ves al equipo de cara a los últimos partidos del torneo?
    "Lo veo bien, con el objetivo claro de lo que queremos. Ahora es cuando más hay que redoblar esfuerzos, esta semana más larga nos va a servir para seguir recuperando, y cuando nos toque jugar, tengo la plena confianza de que estas cinco finales vamos a dar todo, vamos a recuperar jugadores, y va a ser importante para el tramo final".