Síguenos en:

RESULTADOS FINANCIEROS TERCER TRIMESTRE 2021

Los ingresos ordinarios de la sociedad durante el tercer trimestre 2021 alcanzaron los $3.381 millones, lo que representa un aumento de un 99% respecto del mismo período del año anterior.

Día de Partido

Los ingresos por Día de Partido, que representaron el 1% de los ingresos ordinarios. Estos ingresos se comparan contra los -$0,2 millones del mismo período del año anterior, lo que representa un aumento de un 16.904%. Esto principalmente, por la reapertura de los estadios de fútbol para los espectadores en las distintas competencias locales e internacionales, dada la disminución de casos de COVID 19 en el país.

Comercialización

Los ingresos por comercialización, que representaron un 49% de los ingresos ordinarios, alcanzaron $1.641 millones durante el tercer trimestre del año 2021. Estos ingresos representan un aumento de un 52% si se comparan contra los $1.080 millones del año anterior.

Derechos de TV

Los ingresos por derechos de televisión, que representaron un 50% de los ingresos ordinarios, totalizaron $1.702 millones durante el tercer trimestre del año 2021. Estos ingresos representan un aumento del 174% si se comparan contra los $621 millones del año anterior, lo que se explica fundamentalmente por la participación en Octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Transferencia de Jugadores

Los ingresos de este periodo corresponden a ventas, préstamos de jugadores y derechos de solidaridad, los que representaron el 9% del total de ingresos consolidados, alcanzaron los $316 millones durante el periodo, lo cual supone un aumento de un 297% si se comparan con los $80 millones del tercer trimestre del año 2020. Este ingreso del período corresponde principalmente al préstamo de Matías Dituro al Celta de Vigo de España.

Press Release