UNIVERSIDAD CATÓLICA

POYET: "LAS SOLUCIONES SE ENCUENTRAN MÁS CUANDO VAS GANANDO Y SUMANDO PUNTOS"

  • 17 / 04 / 2021 03:06
  • El estratega de los Cruzados habló en conferencia de prensa posterior a la victoria de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por 2-1 ante Curicó Unido por la cuarta fecha del Campeonato PlanVital 2021.

    SENSACIONES TRAS EL ENCUENTRO CON CURICÓ
    "Preocupado no, ocupado me voy. Tengo varias cosas para analizar y para trabajar. No soy de los que me quedo con jugar bien y perder. No soy tan lírico. Si tengo que ganar y sufrir, gano. Y después voy a buscar la mejora para poder ganar jugando bien". 

    POSESIÓN DEL BALÓN
    "Me gusta mucho cuando el equipo controla y tiene una posesión para ir a buscar el partido. Pero de momento esa posesión nos está costando que sea intensa, es más estática. Y a mi la posición por mantener la posición no me gusta, porque terminas jugando para atrás. (...) Estamos buscando ser más protagonistas con la pelota. No estoy conforme cómo terminó el partido, sobre todo me quedo con el resultado".

    BUONANOTTE
    "Para mí Diego tiene que jugar cuando estamos en control del partido y puede hacer lo que hizo el primer tiempo. Como mis previsiones eran que iba a jugar muy atrás y muy defensivo, no iba a aportar lo que él puede aportar, que es la calidad que demostró en las primeras jugadas del partido. Es una decisión táctica-física. Soy responsable yo, veo una cosa y trato de solucionarla y ayudar al equipo". 

    ASPECTOS A MEJORAR
    "El tema acá pasa por mejorar. Hay cosas que tenemos que sumar, que no se pierdan y hay otras que tenemos que mejorar muchísimo (...) para lo que yo quiero nos falta mucho y el responsable soy yo; y como tal tengo que buscar la solución. Te digo por experiencia que las soluciones se encuentran más cuando vas ganando, sumando puntos y estás arriba en la tabla"