Síguenos en:

PAROT: «ES UNA ALEGRÍA INMENSA ESTAR EN LA HISTORIA GRANDE DEL CLUB»

El lateral izquierdo formado en Universidad Católica habló sobre la campaña en la que los Cruzados obtuvieron el Campeonato PlanVital 2020 y su primer tricampeonato en la historia.

Siendo formado en casa, ¿cómo viviste este nuevo título?
"Feliz. Es una alegría inmensa estar en la historia grande del club. Había tenido la suerte de estar en el primer bicampeonato, y ahora me toca estar en el primer tricampeonato. Es una satisfacción tremenda. Hicimos todos los méritos y estamos todos felices".
 
Durante algunos pasajes del torneo te tocó llevar la jineta de capitán, ¿qué significa eso para tí?

"Orgulloso. Llevar la jineta es una responsabilidad tremenda, más en una institución tan grande como Universidad Católica. Feliz, pero más allá de esas cosas que pasan a ser anecdóticas, estoy contento porque conseguimos ese objetivo tan preciado por nosotros y la gente, que es el tricampeonato".

Además lograron el objetivo en un año muy difícil
"Fue un año muy atípico y complicado. En el transcurso del torneo estuvo la pandemia, luego las lamentables lesiones de muchos de nuestros compañeros; y no lesiones chicas, sino graves. Pero lo sacamos adelante". 

Se dio un torneo con muchos debut de jugadores jóvenes, ¿qué sensaciones tienes al respecto?
"Estoy contento, porque a los más jóvenes les tocó debutar a muchos, y tomar las banderas y responsabilidades que quizás a mí no me hubiera gustado tener a su edad. Pero se comportaron a 10 puntos, así que un aplauso para ellos". 

Pese a no poder estar en cancha, los hinchas tuvieron un lindo gesto en la previa al partido con La Calera
"Fue impresionante. Estaba repleto. Nos demoramos más desde la esquina al camarín, que desde el mismo hotel a San Carlos. Eso nos llenó de energía, junto con nuestras familias, que nos dieron detalles importantes durante las últimas fechas para motivarnos. Estamos muy agradecidos. Aunque a veces nos salgan mejor o peor las cosas, siempre dejamos la piel en la cancha y la vida por estos colores".