Síguenos en:

NACHO SAAVEDRA Y SUS OBJETIVOS: «SER ALGUIEN IMPORTANTE PARA CATÓLICA, OJALÁ UN REFERENTE»

El joven mediocampista de Universidad Católica conversó con los periodistas en conferencia de prensa sobre la Fase 3 de entrenamientos, los trabajos de Ariel Holan, su relación con Francisco Silva y sus metas en los Cruzados. 

FASE 3 DE ENTRENAMIENTOS
"Todavía cuando llegamos mantenemos muchos protocolos, los mismos de la Fase 1 y ya cambia a la hora de entrar a la cancha y tocar el balón. Los primeros días fueron emocionantes, hicimos reducidos, volvimos al contacto. Ha sido super positivo como equipo, se ha notado lo bien que entrenamos en la Fase 1, Fase 2, y en el tiempo casa… veo muchas mejoras en el equipo. Da gusto iniciar esta Fase y que la llevemos tan bien".

POSIBLE RETORNO DEL CAMPEONATO
"Siempre trabajando en lo que podemos mejorar y en las opciones de mejora que tenemos nosotros. Estamos dispuestos a que sea cuando las autoridades digan y vamos a estar preparados como equipo. Mas que pensar en los demás, estamos preocupados en lo que podemos mejorar nosotros".

RELACIÓN CON FRANCISCO SILVA
"Para mí es un orgullo competir con el Gato (Francisco Silva) (…) Todos sabemos lo que significa para Chile, estuvo presente en las dos Copas América. Siempre saco lo mejor de él. Incluso cuando estuvo lesionado compartimos mucho. Para mí el ha sido un gran referente, un hermano mayor, alguien que me ha apadrinado. Fuimos a Rusia y compartí con él. Siempre conversaba mucho conmigo. Super contento de verlo bien. No soy alguien que tenga envidia ni nada. Es bueno tener competencia, porque nos va a hacer crecer a los dos. Quiero lo mejor para él, que siga creciendo mucho, que se recupere muy bien de su lesión y competir de igual a igual".

ESTADO FÍSICO DEL PLANTEL
"Quiero felicitar mucho a Católica como institución, a mis compañeros y al equipo, que se preparo muy bien. Lo vimos en los test de resistencia y las antropometrías, que todos hemos mejorado mucho. Hay que sacarse el sombrero frente los compañeros  y a Católica, que apoyó mucho. Ahora hay que ver el tema de la competencia. Podemos haber entrenado en casa bien, pero el tema de la competencia, roce y todo eso. El Cuerpo Técnico le ha dado énfasis a seguir entrenando con intensidad, porque al final si entrenamos tan bien, eso nos va a permitir no lesionarnos, aguantar 90 minutos y partidos seguidos". 

METAS EN CATÓLICA
"No pienso todavía en irme sin cumplir ese objetivo. Quiero ser un fijo en la Católica, consolidarme, que creo que es lo que me falta. Puedo ser un buen jugador, pero hasta yo mismo sé que me falta consolidar. Mi objetivo es volver bien, mejorar todo lo que pueda mejorar, agarrar una camiseta acá, consolidarme, ser alguien importante para Católica, ojalá ser un referente, porque acá en el plantel tenemos muchos referentes y trato de sacar lo mejor de ellos".