Síguenos en:

LOS CRUZADOS EMPATARON ANTE EVERTON Y SE MANTIENEN COMO LÍDERES EXCLUSIVOS DEL TORNEO

Fernando Zampedri y Luciano Aued anotaron para La Franja en el empate 2-2 ante Everton en el Estadio Sausalito por la décimo segunda fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

PRIMERA PARTE: NO SE SACARON VENTAJA

Universidad Católica afrontó el duelo ante Everton con muchos cambios en la alineación en relación a sus últimas presentaciones. Siete canteranos integraron el once inicial, el que tuvo a Carlos Salomón, Aarón Astudillo y Gonzalo Tapia sumando su primera titularidad con el Plantel de Honor de Universidad Católica.

En un disputado primer tiempo, ni ruleteros ni Cruzados lograron abrir el marcador. La situación de mayor peligro ocurrió en 19 minutos, cuando el arbitro pitó un penal en favor del cuadro local. Sin embargo, este fue estrellado en el travesaño por Juan Cuevas, manteniéndose el marcador en tablas.

Luego de eso, no hubo grandes situaciones de peligro en los arcos, llegando al final de la primera fracción en tablas. 

SEGUNDO TIEMPO: ZAMPEDRI Y AUED ANOTARON PARA LA FRANJA

El segundo tiempo comenzó de buena manera para los Cruzados, luego de que Fernando Zampedri abriera el marcador aprovechando un grueso error de Johnny Herrera, quien en su afán por despejar, estrelló el balón en el delantero Cruzado. Sin embargo, Everton daría vuelta el marcador en con goles en 49' y 51 minutos, a través de Juan Cuevas y luego de Maximiliano Ceratto.

No sería hasta los 70' minutos que los Cruzados alcanzaron el empate. Esto luego de que Dylan Zúñiga tocara el balón con la mano en el área, lo que fue cobrado como penal por el juez del partido, el que sería transformado por gol por Luciano Aued.

Universidad Católica sumó 29 unidades, y sigue como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2020. En su próxima fecha enfrentará a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo.