Síguenos en:

LA FRANJA VENCIÓ A HUACHIPATO Y ES PUNTERA A UNA FECHA DEL FINAL

Con tantos de Diego Valencia y Fernando Zampedri, Universidad Católica venció a Huachipato en San Carlos de Apoquindo y es puntera del Campeonato PlanVital 2021 a una fecha del término del torneo.

VALENCIA Y ZAMPEDRI ADELANTARON A LA FRANJA EN EL PRIMER TIEMPO

La Franja dominó las acciones desde el primer minuto, y solo demoró 4' en llegar con peligro, a través de una gran jugada colectiva de los Cruzados que culminó con un centro de Alfonso Parot y posterior cabezazo de Diego Valencia, el que se fue apenas desviado.

El buen arranque de La Franja quedó de manifiesto a los 6', cuando tras un extraordinario pase de Marcelino Núñez, Diego Valencia quedó mano a mano con el golero Castellón y definió anotando la apertura de la cuenta

La UC continuó insistiendo, y en 12' probó con un remate cruzado de José Pedro Fuenzalida, quien por poco no anotó el segundo gol del encuentro. 

En 20' nuevamente Diego Valencia estuvo cerca de marcar, tras un balón en profundidad que recibió en el área, inquietando con un disparo que fue desviado por Castellón al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, nuevamente el portero visitante evitó la caida de su arco, esta vez luego de un remate de Huerta.

Ya sobre los 36', La Franja encontró el segundo gol, con una gran jugada individual de Fernando Zampedri en el área, quien remató de media vuelta y venció al meta acerero marcando el 2-0 con el que terminó el primer tiempo.

LA UC MANTUVO LA VENTAJA Y SE LLEVÓ EL PARTIDO

Pese a la ventaja, los Cruzados siguieron en busca de ampliar la ventaja. En 50', un tiro libre desde el borde del área fue tomado por Marcelino Núñez, pero el joven volante elevó levemente el disparo, dejando el balón en el techo del arco defendido por Castellón. Dos minutos más tarde, el mismo Núñez encontró un rebote en el área rival, pero resbaló y no pudo definir de buena manera. 

En 57' fue Clemente Montes quien estuvo cerca de estirar las cifras, esto tras un pase en profundidad de Aued que que capturado por el velóz delantero, quien logró desviar el balón, pero el arquero de Huachipato logró desviar en el achique.

Pese a la insistencia de ambos clubes por cambiar el marcador, el encuentro terminó sin más movimientos en los arcos, y Universidad Católica se llevó el encuentro por 2-0.

Con este triunfo, La Franja se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones con 65 puntos, tres más que su escolta, con una sola fecha por jugarse. Universidad Católica jugará la última fecha del campeonato ante Everton de visita el 4 de diciembre a las 18:00 horas.