Síguenos en:

LA FRANJA CAYÓ POR LA MÍNIMA ANTE NACIONAL EN URUGUAY

Universidad Católica cayó 1-0 en su visita a Montevideo, Uruguay donde enfrentó a Nacional en el Gran Parque Central por la quinta jornada del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores.

NACIONAL ABRIÓ LA CUENTA EL PRIMER TIEMPO

La primera de riesgo de los Cruzados fue en 21', tras un gran pase frontal de Luciano Aued que recibió Diego Valencia en el área, pero el ariete no logró definir.

El local se puso en ventaja en 30', con un contragolpe comandado por Ocampo, quien tras de una larga carrera definió desde fuera del área decretando el 1-0.

La Franja respondió con presión alta, buscando igualar el marcador, y estuvo cerca en 36', con Zampedri quien recibió un balón en el área, pero definió con su pierna menos hábil y no logró darle fuerza.

Sobre el final de la primera parte, en 44', los Cruzados tuvieron dos chances claras de gol. La primera de estas fue con Ignacio Saavedra quien probó con un remate colocado desde fuera del área, pero su remate se estrelló en el palo. Posteriormente, luego de un cabezazo en el área, Lezcano no pudo darle dirección a su remate y no logró anotar la paridad.

LA FRANJA NO LOGRÓ LLEGAR AL EMPATE

Nacional pudo estirar cifras en 58', con un fuerte remate de Leandro Fernández, el que encontró una buena respuesta de Matías Dituro

El empate estuvo cerca de caer en 77', con una gran jugada por izquierda de Luciano Aued, quien centró y encontró a Valencia quien remató, pero elevó su disparo.

Universidad Católica siguió intentado anotar la paridad, pero no logró batir el arco de Nacional, con lo que el partido terminó con derrota para la UC.

Con este resultado, Universidad Católica se mantiene en el segundo lugar del grupo con seis unidades, a la espera del partido entre Argentinos Juniors y Atlético Nacional.

La Franja cerrará su participación en el Grupo F de local ante Atlético Nacional el 26 de mayo a las 22:00 horas. De ganar, los Cruzados asegurarán su cupo en los octavos de final del torneo.