UNIVERSIDAD CATÓLICA

LA FRANJA CAYÓ ANTE PALMEIRAS Y FINALIZÓ SU PARTICIPACIÓN EN LA CONMEBOL LIBERTADORES

  • 21 / 07 / 2021 22:33
  • Universidad Católica cayó por 1-0 ante Palmeiras en Brasil (2-0 en el global) por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2021, finalizando su participación en el máximo certamen continental.

    PALMEIRAS SE ADELANTÓ EN EL FINAL DEL PRIMER TIEMPO

    Los Cruzados tuvieron la primera aproximación del partido a los 8'. Un centro desde la izquierda fue pivoteado por Diego Valencia y recibido posteriormente por Fernando Zampedri, quien remató de tijera, pero no logró vencer la resistencia de Weverton

    Los locales respondieron en 15', con un centro desde el sector izquierdo conectado por Deyverson, el que se fue levemente desviado por el poste izquierdo de Sebastián Pérez

    En 16', nuevamente se aproximó con peligro Palmeiras, con Wesley exigiendo una estirada de Pérez, y en el rebote Deyverson estrelló un remate en el horizontal. 

    Posteriormente, una gran intervención de Sebastián Pérez en 19' tras un mano a mano con Wesley, evitó la caída de su arco, enviando el balón al tiro de esquina. Trascartón, en ese lanzamiento de rincón, nuevamente Pérez tuvo una gran intervención luego de un cabezazo de Deyverson

    La apertura de la cuenta para el local llegó en 36', a través de Marcos Rocha. Posterior a este gol, no hubo movimiento cerca de los arcos, finalizando el primer tiempo con ventaja para Palmeiras.

    LA FRANJA NO LOGRÓ DESCONTAR

    Palmeiras tuvo la primera chance del segundo tiempo en 52', con un centro capturado Renan el que fue desviado de buena manera por Sebastián Pérez, evitando el segundo del local.

    En 65' La Franja se aproximó por medio de un tiro de esquina, el que tras varios pivoteos fue encontrado por Diego Valencia, quien elevó un remate de cabeza.

    Sobre el final del encuentro, en los descuentos, Valencia estuvo cerca de empatar el encuentro con un cabezazo que despejó Weverton.

    Transcurrido los 90', no hubo más movimientos en los arcos, finalizando el partido 1-0 para Palmeiras, con una ventaja de 2-0 en el global para el equipo de Brasil, finalizando así la participación de La Franja en la CONMEBOL Libertadores 2021.