Síguenos en:

KUSCEVIC: «CATÓLICA ES EL CLUB DE MI VIDA Y PIENSO ALGÚN DÍA VOLVER»

El zaguero formado en Universidad Católica deja el club en el que fue formado para unirser a las filas del Palmeiras.

¿Qué te parece que el club haya estado dispuesto a transferirte y que todo fuese tan consensuado?
"Para mí dice mucho del club. Es como lo soñé. Siempre lo planeamos de una forma. Si me hubieses preguntado, quería partir dejándole algo al club, y que el club me dejara salir en el momento adecuado. Lo hablé con el Presidente, con los dirigentes, con el Tati (Buljubasich) hablo muy frecuentemente. Fue la decisión de que era el momento, era una buena oportunidad para mí y para el club. Católica es el club de mi vida y pienso algún día volver y que mejor que irse por la puerta grande. Estaba conversado más o menos con el club. Es un momento que ya tengo una edad suficiente y he madurado. Pensamos entre todos que era un momento preciso y era una oportunidad que no podía dejar pasar".

¿Cómo tomas haber vivido todo el proceso ideal de un canterano, consolidarte en el Plantel, ser campeón y luego partir muy maduro? 
"Lo tomo bien. Lo dije muchas veces, que si me iba, no quería irme a cualquier parte, a la rápida. Tenía que ser una decisión meditada, conversada, que me motivara a , que yo sepa que ahí puedo crecer. Y me importaba mucho irme y dejarla algo al club, que al final gracias a Católica, que me permitió desarrollarme, partir en las inferiores, hacer todo un proceso que te hace madurar. Más agradecido no puedo estar del club, de los dirigentes, ni hablar de los compañeros, de los utileros, del cuerpo médico, de todos en general, estoy muy ilusionado y con unas ganas tremendas de ir y demostrar lo que puedo hacer". 

Además, este nuevo paso puede ser una vitrina para la Selección Chilena.
"También es un punto que se tomó. Lo que siempre he hablado con el Profe, es que compitiendo en ligas internacionales tengo más posibilidades de competir por un puesto en la Selección, que es algo de lo que tengo ansias hace mucho tiempo. Me voy a ir a jugar la vida, tengo que ganarme un puesto, lo tengo clarísimo". 

¿A quiénes en el club te gustaría agradecer por este salto en tu carrera?
"Desde los preparadores físicos de las juveniles, los sicólogos… Católica es una institución que trabaja muy bien, te forma no solo como jugador, sino que como persona. Cosas que uno aprende desde muy chico. Después, llegando al Primer equipo, los cuatro entrenadores que tuve, de todos aprendí muchísimo. Habré jugado más o menos, me habrá equivocado más o menos, pero tuve mucha suerte. Me tocaron grupos también de jugadores, de compañeros en mi puesto que me ayudaron muchísimo como Germán (Lanaro), el Chapa (Fuenzalida), ni hablar de la suerte que tuve de tener al Huaso (Álvarez) y al Milo (Mirosevic) de compañeros, que son mi ejemplo a seguir a nivel profesional. La forma que ellos se entrenaban… y ahora estos últimos dos o tres años me tocó verlo con el Chapa también. Te marcan el camino de cómo uno tiene que ser. Con el Cuerpo Técnico, hablé con todos y les decía que estoy muy feliz, pero también muy triste, porque es un grupo muy lindo. Me voy muy agradecido de estos meses que estuve con ellos, aprendí muchísimo". 

¿Cuál es tu mejor recuerdo en la UC?
"Me toco estar en una generación que fue liderada por quizás los mejores jugadores de la historia del club. Me tocó participar de momentos que no me voy a olvidar nunca. Te tengo que nombrar todos los campeonatos y las Supercopas, porque al final entrenamos día a día para ser el club más grande". 

¿Qué mensaje le enviarías al plantel, que está en búsqueda de un tricampeonato histórico? Algo que, de lograrse, tú también serías parte.
"Objetivamente es el mejor equipo de Chile desde el 2016. Salvo el 2017, en los otros años hemos sido los mejores. Eso no va a cambiar. Tenemos un plantel amplio, muy trabajador, muy humilde. Mi deseo está clarísimo: que seamos tricampeones".   

Tus compañeros te pueden a sacar ventaja en el ranking de jugadores con más títulos…
"Me duele que me saquen ventaja (ríe). No tengo ninguna duda que van a seguir ganando títulos. Tendré que volver y tratar de pillarlos". 

Finalmente, qué mensaje le darías a los Cruzados y Cruzadas
"Soy un enorme agradecido de los hinchas, siempre me han demostrado mucho cariño, mucho apoyo, desde que comencé a jugar. Son total parte de lo que me está pasando. Seguramente nos vamos a reencontrar".