Síguenos en:

JUVENIL CHILENO PROVENIENTE DEL FÚTBOL JAPONÉS LLEGA A PRÉSTAMO A CATÓLICA

Luego de estar dos semanas entrenando en el club, Universidad Católica llegó a un acuerdo por el préstamo de Byron Vásquez, jugador de 19 años, proveniente del Iwaki FC de Japón.

El extremo izquierdo es de nacionalidad chilena y desde los 8 años vivió en el país asiático, pese a lo cual su sueño es jugar por su país natal, “desde chico que me gusta ver a la Selección Chilena, cuando cumpla 20 en mayo puedo elegir la nacionalidad de Japón y harta gente me pedía que cambie mi nacionalidad, que me quieren ver por la selección japonesa, pero desde chico que admiraba la Selección Chilena y ahora también tengo ese sueño de representar a Chile, cantar el himno”.

Sobre sus primeros días en la Sub 19, asegura que “me han tratado bien, solo falta acostumbrarme a los compañeros, al nuevo juego. Todo va a cambiar, pero yo fui disciplinado en Japón, así que me voy a acostumbrar super rápido”.

Finalmente, para su futuro con la Franja, además de cumplir una buena labor en su categoría, dice que sus objetivos son “ser un buen aporte para el Primer Equipo, para luchar el Campeonato, la Copa Chile, la Copa Libertadores. Trabajar duro para demostrarles a todos”.

Vásquez será parte de la Sub 19 y podrá ser inscrito a partir del 9 de marzo.