Síguenos en:

JUAN TAGLE Y LA LLEGADA DE ARIEL HOLAN: «ES UN LUJO»

El Presidente de Cruzados valoró el arribo del técnico campeón de Copa Sudamericana en 2017,  ya que "estaba sonando en varios clubes importantes de Argentina y Brasil". 

ACUERDO

"La verdad estamos muy contentos y satisfechos de haber llegado a este completo acuerdo con Ariel Holan para que sea nuestro nuevo director técnico por los próximos dos años. Él fue siempre un nombre que nos gustó, que nos sedujo, lo tuvimos en consideración en algunas oportunidades anteriores".

ESTILO

"Es un técnico muy destacado por el estilo que impone a sus equipos, por la dinámica y por el juego agresivo que impone, también por su muy buen manejo de los grupos. Para nosotros es un lujo tener a un técnico que estaba sonando en varios clubes importantes de Argentina y Brasil".

INTERÉS

"Esto ha sido posible por el enorme interés que él mostró desde el principio, desde que lo contactamos hacia fines de la semana pasada, teniéndolo siempre como digo en nuestras listas de inmediato, su representante primero y luego él nos manifestó mucho interés en conocer el proyecto de Católica y continuar su carrera aquí".

CONOCIMIENTO

"Tuvimos una charla muy larga con él de mas de cuatro horas en la que participó "Tati" (Buljubasich), el "Huaso" (Álvarez), yo y otros directores y se encontró rápidamente una comunión de valores, de intereses, de lo que nosotros buscábamos y lo que él buscaba. Conocía muy bien nuestro plantel y conocía muy bien nuestra liga y como digo, manifestó mucho interés de inmediato en venir así que las negociaciones avanzaron muy rápido con su representante y ya desde ayer tenemos un acuerdo completo con él".

CUERPO TÉCNICO

"Está conformando su cuerpo técnico y esperamos que esté este día domingo aquí en Santiago y poder presentarlo el día lunes. Ya está trabajando firme con "Tati" en la conformación del plantel, en los posibles refuerzos. Creemos que va a llegar muy bien posicionado, con el tiempo suficiente para tomar el equipo el día 26 (de diciembre) y ya enfrentar los enormes desafíos para el 2020 de Los Cruzados".

TRAYECTORIA

"Sin duda que tomamos muy en cuenta la trayectoria de Ariel (Holan), primero sus primeros pasos como ayudante técnico en el cuerpo técnico de (Matías) Almeyda en River, antes con (Jorge) Burruchaga, después en Defensa y Justicia, donde un equipo pequeño hizo una excelente campaña clasificándolos por primera vez a una copa internacional y luego sobre todo su carrera y desempeño en Independiente, que los llevó a coronarlos como campeones de la Copa Sudamericana, después de muchos años de que Independiente no tenia logros de esa naturaleza".