Síguenos en:

HUERTA: «EL FÚTBOL QUE HICIMOS NOS PERMITE SEGUIR GANANDO CONFIANZA»

Valber Huerta analizó el partido de Universidad Católica ante Colo Colo y la solicitud del SIFUP en cuanto a la seguridad de los jugadores.

Partido ante Colo Colo

“De la forma en la que lo veníamos haciendo ganar un Clásico sin dejar dudas, un equipo bastante sólido que pudimos estar concentrados en todas las líneas, con un resultado que estaba a favor y que todavía no se determina, pero el fútbol que hicimos nos permite seguir ganando confianza para lo que se viene más adelante”.  

Resolución del Clásico

“Era un partido que le quedaban 19 minutos, creo que con un resultado favorable, tampoco se cobró un penal que era evidente, sería lo más razonable (darlo por finalizado), pero ya son decisiones que tienen que tomar las autoridades. Las condiciones estaban dadas para nosotros poder haber obtenido los tres puntos, se tendrán que tomar las mejores decisiones y nosotros la tendremos que acatar”. 

Penal sobre Puch

“Creo que era evidente, una jugada muy clara la que todos vimos, pero el árbitro es el que toma la decisión. Hay que evaluar qué medidas se están tomando, porque en el partido con Wanderers me ponen una amarilla a mí, revisaron el VAR y toco la pelota primero, incluso llego mucho antes y luego le doy al rival, entonces es una jugada bastante parecida a favor nuestro ahora y se dio que fue córner”.  

Sifup pide garantías para el desarrollo de los partidos

“Darle la garantía no solo a los jugadores, sino que a toda la gente, a la familia y todas las personas que se acercan al estadio a poder disfrutar de un espectáculo. Creo que la seguridad tiene que ser para todos y poder darla de buena forma”.