Síguenos en:

HOLAN Y EL CLÁSICO: «TODOS SABEN QUE ES UN PARTIDO DISTINTO»

Ariel Holan en conferencia de prensa entrega detalles sobre el Clásico del domingo, el VAR, la decisión de la Intendencia de jugar sin hinchas Cruzados, la evolución del plantel y el panorama internacional. 

Bajas de Colo Colo

"Tanto Católica, Colo Colo o la U. de Chile tienen planteles muy completos y cualquier futbolista puede hacerlo igual que el que no está. No creo que eso tenga mucha incidencia en el partido". 

VAR

"Creo que como toda herramienta tecnológica, hay que apoyar su uso, independiente de que al principio como toda implementación de algo nuevo requiera ajustes. De todos modos, en otros deportes se escucha lo que están hablando, pero en este deporte no. Entonces uno no sabe qué están hablando y cuál es la duda. Lo que más me importa a mí, es que sea igual para todos los equipos y haya un protocolo. Si hay VAR voy a ver al televisor y ahí tomo la decisión, sino, para qué hay VAR". 

Partido sin hinchas visitantes

"La Intendencia y Estadio Seguro en cada uno de los lugares que vamos a jugar tienen facultades y potestades, y si ellos dispusieron que sea sin público visitante por algo será. Pero también considero que como el uso del VAR tiene que ser equitativo para ambas partes y no tengo duda que la vuelta será sin visitantes". 

Clásico 

"Son partidos importantísimos. La prensa se encarga de hablar de eso todo la semana. Es fútbol y el contexto de partido importante se lo dan todos los componentes del fútbol: simpatizantes del fútbol, periodista, directivos, familiares.Todos saben que es un partido distinto".

Copa Chile 

"No es una espina. Fue el primer partido oficial de mi ciclo y con muy pocas semanas de entrenamiento. Nos sirvió muchísimo para reforzar las cosas que hicimos bien y seguir creciendo en las que no han salido tan bien". 

Cierre del libro de  pases

"Yo estoy muy satisfecho con el plantel que tengo y lo estaré más cuando Lanaro y Silva estén en condiciones de jugar".