UNIVERSIDAD CATÓLICA

HOLAN: "TUVIMOS QUE SORTEAR MUCHAS DIFICULTADES Y PUDIMOS LOGRAR EL OBJETIVO"

  • 11 / 02 / 2021 06:33
  • El entrenador de Universidad Católica habló en conferencia de prensa luego de la obtención del Campeonato PlanVital 2020.

    OBTENCIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL
    "Jugamos un torneo durísimo, con equipos que todos tienen un valor importante y que van haciendo crecer la liga día a día. Con un rival como La Calera que no aflojó hasta el final, en un año difícil (...) es un logro muy grande, porque tuvimos que sortear muchas dificultades y pudimos lograr el objetivo. La sensación de satisfacción es doble, porque fue muy duro todo. Quiero destacar a mis futbolistas que han hecho un esfuerzo increíble, extraordinario". 

    DEBUT DE JUVENILES DURANTE EL TORNEO
    "Tuvieron que hacer un esfuerzo para lo cuál no era el momento ideal, pero pusieron el pecho, fueron para adelante y lo hicieron muy bien (...) ha sido fundamental para poder sostener al equipo en los momentos que tuvimos fuera tantos futbolistas experimentados, que eran la columna vertebral del equipo, para que podamos sostener el timón y llegar al final".

    MENSAJE AL HINCHA CRUZADO
    "Quiero destacar a todo el pueblo Cruzado que estuvo incondicionalmente con nosotros. En los mejores momentos del equipo y en los momentos que no fueron tan buenos. Y ese apoyo se sintió, aunque no fueran presencial. Y lo hicieron sentir en la comunicación permanente con nosotros en las redes, en la calle... estamos muy felices de haber coronado un tricampeonato en un año tan difícil".

    SENSACIÓN TRAS OBTENER LA COPA
    "Es una satisfacción enorme. Muchos de estos chicos quedan en la historia del club para siempre, porque tienen los tres campeonatos. Escriben una página de gloria que es un ejemplo de orden y estructura. Estoy muy feliz, he vivido un gran año en Santiago".