UNIVERSIDAD CATÓLICA

GUSTAVO QUINTEROS: "TRATAREMOS DE DARLE ALEGRÍA A LA GENTE Y CUMPLIR LOS OBJETIVOS"

  • 21 / 12 / 2018 23:32
  • Gustavo Quinteros habló en exclusiva con Cruzados.cl y adelantó lo que espera para la temporada 2019.


    ¿Cómo toma este nuevo desafío en tu exitosa carrera, llegar a un club como Católica, qué conoce del club?
    “Es un desafío que me produce mucha ilusión. Estoy muy feliz por llegar a un club importante como Católica, que viene de salir campeón, un club que viene trabajando muy bien de hace muchos años, una planificación, una organización ejemplo en Sudamérica y me siento capacitado, con muchas ganas de empezar y comenzar este proyecto en el club, tratando de hacer una gran campaña este año. Esta próxima temporada tratar de hacer una gran participación en Copa Libertadores".

    ¿Qué tiene de especial asumir en un club que viene de ser campeón, entiendo que ha vivido esto antes en tu carrera?
    “Después de salir campeón, un club por supuesto que debe mantener un objetivo similar para la siguiente temporada, tratar de repetir el campeonato, cosa que no es fácil lograrlo, tratar de participar en Copa Libertadores y hacerlo de la mejor manera. Vuelvo a repetir que el grupo que tocó es muy difícil, pero bueno, trataremos de formar un equipo competitivo, reemplazar aquellos jugadores que no van a seguir en el club, reemplazarlos con jugadores del mismo nivel o mejorar el nivel, para poder afrontar el campeonato local, la Copa Chile, Copa Libertadores y tratar de cumplir con los objetivos trazados por el club”.

    ¿Qué espera para esta temporada?
    “Espero que esta temporada sea buena como la temporada que pasó en el torneo local, que podamos, y vuelvo a repetir, hacer una gran participación en Copa Libertadores, para eso tenemos que trabajar mucho, incorporar a jugadores importantes en reemplazo de los que se van, y bueno, que sea una temporada que pueda hacer felices a los hinchas”.

    ¿Qué mensaje le puede dar a los hinchas del club?
    “A los hinchas del club les quiero decir que vamos a tratar de trabajar mucho para que el equipo juegue bien al fútbol. Sabemos que a la hinchada de Católica le gusta el buen juego, pero también quiere ganar, así que trataremos de formar un equipo competitivo que pueda darle alegría a la gente y que pueda cumplir con los objetivos del club”.