Síguenos en:

GUSTAVO POYET FUE PRESENTADO OFICIALMENTE COMO NUEVO DIRECTOR TÉCNICO

El Director Técnico realizó su primera conferencia de manera remota, junto al Presidente de Cruzados, Juan Tagle y al Gerente Deportivo, José María Buljubasich.

Sus primeras palabras
"Es un paso muy interesante, muy importante, porque es desafío personal, es mi primera vez en Sudamérica después de estar muchos años en Europa. El mensaje a los cruzados y cruzadas es que voy a ser el mismo, el que conocen, el que le gusta ganar, que pone pasión. Es un placer estar acá". 

¿Por qué la UC?
"Yo estaba buscando volver después de mi pasaje por Burdeos, a un club en el cual yo pudiera sentir que la gente que trabajaba en el club tenían una forma de ser, de tratar, de honestidad, de hablar conmigo de una cierta manera, cosa que era muy importante para mí, para estar en un lugar ideal. Siempre el club y el nivel influye y en este caso se dieron las dos".

 Refuerzos 2021
"Los tiempos de trabajo para hacer las incorporaciones fueron diferentes a un año normal. Cuando tuvimos la primera conversación de trabajar juntos y después que ya empezamos a hablar más definitivamente de las posibilidades que yo viniera, Tati comenzó a decirme de los plazos y posibilidades, que yo estaba satisfecho. Estamos convencidos de que nos van a aportar mucho".

La responsabilidad de ser DT de Católica
"Me encanta, esa chance de lograr el tetracampeonato y primera vez lograrlo como club, me tiene entusiasmado. Uno va aprendiendo muchas cosas, pero no deja de ser uruguayo y la pasión y forma de entender el fútbol y los códigos del fútbol los mantengo".

Su Cuerpo Técnico
"Lo de Mauricio Tarrico ya quedó claro, es un tema personal, hay que respetar su decisión y a partir de ahí movernos para adelante. La decisión siempre dependieron que viniera yo como entrenador principal. Siempre pido a gente del club, es muy importante y yo siempre trabajé más o menos con un grupo de personas: un asistente, otro coach asistente, preparador físico y a veces un asistente o no, y el entrenador de porteros, aparte de todo la parte analista, scouting y más. En este aspecto estoy sumamente contento. (Cristian) Paulucci va a estar con nosotros en todos los entrenamientos y trabajos tácticos; mi hijo, que ha hecho una cantidad de estudios, no solo la parte futbolística, después con el Preparador Fisico que usamos, salvo en Francia, en previos trabajos como en Grecia y China, que es Panayotis". 

Diego Buonanotte
"Va a ser lindo verlo de nuevo. Compartimos siete meses espectaculares. Logramos cosas muy importantes en Grecia".

José María Buljubasich sobre Felipe Gutiérrez
"Nosotros generalmente nunca hablamos de posibles incorporaciones o nombres. Con Felipe hemos hecho una excepción, porque es un jugador formado en el club, nos tocó a Cruzados como Gerente Deportivo estar campeones en el 2010, después nos tocó venderlo. Es un jugador muy especial, estamos conversando, viendo cuál es su situación puntual y en los próximos días podremos decir en qué estamos realmente".