Síguenos en:

GUSTAVO POYET ES EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE UNIVERSIDAD CATÓLICA

El entrenador uruguayo tiene gran experiencia en el futbol europeo, dirigiendo en la primera división de las ligas inglesa, griega, española y francesa, además del fútbol chino.

Cruzados llegó a un acuerdo con el director técnico uruguayo Gustavo Poyet para que se transforme en el nuevo entrenador de Universidad Católica por la temporada 2021.

Al igual que los anteriores entrenadores del tricampeón del fútbol chileno, Poyet cuenta con una importante trayectoria a nivel internacional, en su caso en el fútbol europeo, continente en el que el exseleccionado uruguayo jugó por alrededor de 15 años para luego formarse como entrenador.

Al respecto, Juan Tagle, Presidente de Cruzados, indicó, “estamos muy contentos de haber llegado a acuerdo con un técnico con la trayectoria de Gustavo. Como club hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser tricampeón y ser un aporte para nuestra liga. Creemos que él tiene la capacidad para hacerlo y tener éxito en los desafíos que vienen a nivel local e internacional”.

Gustavo Poyet dio sus primeros pasos como entrenador como asistente en el Leeds y Tottenham de la Premier League, para en 2009 comenzar su carrera como director técnico del Brigthton & Hove Albion de la tercera categoría del fútbol inglés, club al cual ascendió a la Football League Championship y posteriormente estuvo cerca de llevarlo hasta la Premier League.

En 2013 asumió como entrenador del Sunderland en momentos que marchaba como colista de la Premier League y que finalmente terminó manteniendo la categoría, además de llegar a la final de la Capital One Cup (Copa de la Liga), cayendo ante el Manchester City.

A fines de 2015 se incorporó al AEK de Atenas de Grecia, alcanzando el tercer puesto de la Superliga de Grecia.

Posteriormente, dirigió al Real Betis de la Liga en España, al Shangái Shenhua de China y al Girondins de Burdeos de la Ligue 1 de Francia, club al que clasificó a la Europa League.