Síguenos en:

GONZALO TAPIA: «ES UN ORGULLO LOGRAR UN TÍTULO CON EL CLUB QUE UNO MÁS QUIERE»

El joven delantero de La Franja conversó sobre su primera temporada en el profesionalismo, donde logró conseguir junto a sus compañeros un tricampeonato histórico para La Franja.

¿Qué significó para ti esta primera temporada en el profesionalismo?

"Debutar este año, ser campeón y lograr el tricampeonato con este club que es tan lindo, es un orgullo. Sobre todo por lo que hace la familia todo los años para consagrar esto. Es un orgullo lograr un título en primera división con el club que uno más quiere".

Pudiste debutar, hacer tus primeros goles, sumar muchos minutos. ¿Cuál es la valoración que haces a nivel personal?
"Lo tomo con mucho valor, porque venía de mucho meses parado con una lesión muy larga. Volver después del receso de la pandemia, poder debutar, anotar dos goles, jugar varios partidos es un orgullo. No tengo cómo describirlo. Es el esfuerzo que uno hace cada día y cada año para poder lograr esto". 

Además compartiste Primer Equipo con muchos de tus compañeros en inferiores.
"Es algo muy lindo. Son compañeros con los que uno ha vivido de todo, ha salido campeón desde chico con ellos y poder llegar al Primer Equipo y lograrlo con el Plantel Profesional, uno lo valora el triple".

Finalmente, ¿qué mensaje le enviarías a los hinchas?
"Gracias por el apoyo de todo el año. A pesar de que no estaban en el estadio, uno los tenía en dentro en el corazón. Corremos por ellos y por nuestras familias. Mandarles un gran abrazo".