El jugador de los Cruzados participóen una actividad con niños de Quinta Normal, donde recordósus inicios en el fútbol y revelópor quédecidióvolver a Universidad Católica.
Francisco Silva participópor videollamada con niños de la Escuela Platón de Quinta Normal en una nueva versión de "La Franja en tu Escuela"del programa Católica Social. En la actividad, que se realizóen conjunto con Roche y su programa Gol de Chilena, el Campeón con los Cruzados y Bicampeón de América fue entrevistados por los alumnos de dicho establecimiento.
En una de las primeras consultas, el 'Gato' revelóquién le puso ese apodo, historia que se remonta a sus inicios en la Cantera Cruzada. "Cuando lleguéa Católica en la sub 14, había un profesor que se llamaba Jaime Toro y él decía que tenía cara de Gato", relatóel mediocampista.
Además, fue consultado sobre el penal que pateóen la final de la Copa América Centenario, a lo que respondióque "antes del penal estaba nervioso, por el desafío que me tocaba. No era fácil, pero después de haber pateado uno se emociona mucho. Estando en el camarín tranquilo, empiezas a recorrer en la mente todo el camino que has recorrido en el fútbol. Estaba muy contento por mí, mi familia, por todo el sacrificio que se hizo, por mis compañeros y por Chile".
Finalmente, el jugador de La Franja fue consultado por quévolvióa Universidad Católica, a lo que contestóque "ya llevaba un buen tiempo fuera y quería volver a Chile. Siempre mi ilusión fue volver a Católica. Quiero terminar donde empecé. Cuando me fui, siempre mi ilusión fue volver a Católica y hoy por suerte estoy en un gran club".