Síguenos en:

FRANCISCO SILVA ANUNCIÓ SU RETIRO DEL FÚTBOL PROFESIONAL

El volante bicampeón de América y que consiguiera cinco títulos con Universidad Católica, anunció al club que pone fin a su exitosa carrera.

Francisco Silva anunció a Cruzados y los integrantes del Plantel Profesional de Universidad Católica, que puso fin a su carrera luego de 16 años en el profesionalismo.

El volante de 35 años, que debutó profesionalmente mientras se encontraba a préstamo en Ovalle en 2005 y que en Católica lo hizo en 2008, disputó su último encuentro el pasado  28 de agosto ante Palestino

Formado en Universidad Católica, el “Gato” con la UC consiguió los campeonatos nacionales 2010, 2019 y 2020, la Copa Chile 2011 y la Supercopa 2020 (disputada en 2021).

Por su parte, con la Selección Chilena obtuvo la Copa América 2015 y 2016, marcando en esta última el penal decisivo que permitió la obtención de un inédito bicampeonato.

Además, defendió las camisetas de Osorno (a préstamo antes de su debut en Católica), Brujas de Bélgica, Osasuna de España, Jaguares de Chiapas y Cruz Azul de México e Independiente de Argentina.

Todos quienes forman parte del club le desean el mayor de los éxitos y agradecen su dedicación y entrega por Universidad Católica.

Debido a lo repentino de este anuncio para el club, se espera prontamente evaluar junto a él la posibilidad de efectuarle el reconocimiento público que merece en el estadio, para que reciba el afecto de toda la hinchada de Universidad Católica.