Síguenos en:

FELIPE GUTIÉRREZ: «ES UN SUEÑO VOLVER A CASA»

El flamante cuarto refuerzo de Universidad Católica conversó con Cruzados.cl en su retorno a los Cruzados luego de ocho años defendiendo camisetas en el fútbol europeo, brasileño y norteamericano. 

¿Qué sientes en este retorno a Universidad Católica?
"Es un sueño el volver a casa. Muchas veces se complica por ciertas circunstancias, pero afortunadamente llegamos a un acuerdo muy bueno para todos. Agradecer al club por darme la posibilidad de poder formar parte del club". 

¿Qué expectativas tienes en tu vuelta a los Cruzados?

"Estoy con las mayores energías para volver a retomar esto, recuperar mi nivel y ser un jugador importante para Universidad Católica, como lo fui en algún momento".  

Vienes a reforzar a un equipo tricampeón, ¿cómo te tomas eso?
"Con mucha energía de tratar de seguir en la misma línea, seguir ganando títulos que es lo que el club espera y anhela de los nuevos refuerzos. Vamos a entregarnos al 100% para seguir ganando títulos y consiguiendo cosas importantes a nivel internacional. Vengo con la mayor energía para formar algo importante este año". 

En todo los países que estuviste, al celebrar los goles hiciste el gesto de La Franja. ¿Lo harás acá también?
"El club siempre lo he llevado en mi corazón. Es el club que me dio la posibilidad de formar parte del fútbol profesional y al que le tengo tanto cariño. Voy a seguir marcando La Franja y espero hacerlo muchas veces acá en el estadio y afuera también".  

¿De dónde crees que nace esa identificación tan fuerte de los jugadores que salen de la Cantera Cruzada?
"Es lo que nos representa como institución. No es tan solo un club, es más allá de eso. Somos una familia, una familia cruzada que nos identifica por el resto de nuestras vidas. Hay muchos jugadores que representan como cruzados a nivel internacional, y yo creo que no va a cambiar nunca. Va a seguir siendo de la misma forma, porque lo que nos inculcan en el club desde pequeños nos marca por el resto de nuestras vidas".  

Finalmente, la hinchada de la UC te tiene mucho cariño. ¿Qué mensaje les enviarías?
"Es algo mutuo, estoy muy contento de volver a casa. Espero llevar las mayores alegrías, y si no es en el estadio, por televisión como está pasando ahora por el tema de la pandemia. Pero esperemos seguir manteniendo las alegrías que han pasado en los últimos años y vengo con la mayor de las energías para poder generar los mayores triunfos que se puedan".