Síguenos en:

ESTADIO SAN CARLOS DE APOQUINDO CONTARÁ CON MODERNO SISTEMA DE ILUMINACIÓN LED

El nuevo sistema estará operativo partir de julio de este año y será compatible para seguir operando en una futura modernización del recinto de Universidad Católica.

Universidad Católica continúa realizando mejoras al Estadio San Carlos de Apoquindo. Al ya anunciado nuevo tablero marcador y pantallas led de borde de cancha de la marca Philips, que se inaugurarán para el primer partido oficial de local de este año, se suma el anuncio de un nuevo y moderno sistema de iluminación que estará operativo en el mes de julio, el cual será financiado con fondos del Aumento de Capital destinados a infraestructura.

Este nuevo sistema agregará dos postes centrales adicionales a las cuatro torres ya existentes, instalando un total de 166 luminarias LED de última generación, marca Musco, de procedencia estadounidense, que mejorará sustancialmente la luminosidad de la cancha y cumplirá con los estándares exigidos en los nuevos reglamentos de CONMEBOL de 1.300 lux para el año 2022. Además, permitirá realizar shows de luces, brindando nuevas experiencias a los asistentes al estadio.

Junto con esto, esta nueva tecnología permitirá generar un importante ahorro en energía, en línea con diferentes acciones de sustentabilidad medioambiental en las cuales trabaja el club y que se considerarán en la futura modernización mayor del Estadio San Carlos de Apoquindo.

“Seguimos trabajando fuertemente para poder concretar la modernización mayor de nuestro estadio, pero en paralelo avanzamos en proyectos que consideramos urgentes de integrar en nuestra actual infraestructura, que mejoren la experiencia de nuestros hinchas, futbolistas y en este caso, también de quienes ven los partidos por televisión. Lo importante es que este nuevo sistema de iluminación se podrá utilizar en el proyecto de modernización de nuestro recinto, implicando una importante inversión”, señaló Juan Pablo Pareja, Gerente General de Cruzados.

Importantes estadios a nivel internacional, como el Emirates (Arsenal), Wimbledon Center y Tenis US Open New York, entre otros, han sido iluminados por Musco Lighting, firma que en Chile es representada en forma exclusiva por MW Sportwelt. 

"Estamos muy orgullosos de instalar nuestro sistema de iluminación Total Light Control – TLC for LED ™ en el estadio San Carlos de Apoquindo", dijo Bryan McNulty, Director asistente de ventas internacionales de Musco Lighting. 

“El nuevo sistema no sólo cumple con los requisitos de nivel de luz establecidos por CONMEBOL, sino que también presenta nuestra tecnología patentada de control de luz que minimiza el deslumbramiento y el derrame, mejorando aún más la eficiencia energética del estadio y brindando una experiencia superior para los jugadores y fanáticos de los campeones de Chile”, agrega el ejecutivo desde USA.