UNIVERSIDAD CATÓLICA

EDSON PUCH: “SE VIENE MI MEJOR VERSIÓN”

  • 11 / 01 / 2019 21:02
  • El delantero llega proveniente del Querétaro de la Liga MX.


    Edson Puch es el tercer refuerzo de Universidad Católica para el 2019. El delantero arriba desde el Querétaro de México, país donde tuvo destacadas actuaciones, siendo incluso el mejor jugador de la liga azteca. En su llegada al Complejo Deportivo Raimundo Tupper conversamos con él para saber sus impresiones en su llegada a la UC.


    Bienvenido a Universidad Católica, Edson. ¿Cómo tomas llegar al actual campeón del fútbol chileno? 
    "La verdad es que muy contento de estar acá, en esta gran institución. Muy orgulloso de pertenecer a Católica y agradecido de la confianza de la gente que hizo posible mi llegada al club".

    ¿Por qué elegiste Católica?
    "Porque juegan una copa muy importante, la Copa Libertadores; que es una vitrina muy importante para volver a la Selección, la Supercopa y muchas cosas importantes por delante. También por mi abuelo, que quería que yo fuera jugador profesional y no me alcanzó a ver debutar. Él era muy hincha de Católica. Esto también es por él, en primer lugar es para él".

    ¿Cómo ves los desafíos para este año en los cuales vas a ser parte? Está la Libertadores con equipos como Gremio y Rosario Central. Está también el desafío de obtener un bicampeonato en un torneo largo, está la Supercopa, la Copa Chile. Hay hartos desafíos este año
    "La verdad es que fue uno de los motivos por los que decidí venir al club. Se juegan muchas cosas importantes. La Copa Libertadores es la Champions League de Sudamérica, es muy lindo jugarla. He jugado tres y me encantaría volver a jugarla. Es uno de mis objetivos, tratar de ganar la Copa Libertadores, y por qué no aquí en Universidad Católica".

    En México fuiste el mejor volante de la liga, jugaste muchos partidos. Jugaste en Argentina, donde ganaste la Supercopa Argentina. Luego de todo éste recorrido, en que momento te encuentra Católica
    "La verdad es que con mi edad soy un jugador más maduro , con mucha experiencia, que ha pasado por muchos países y espero ser un gran aporte para el equipo. Espero aportar con un granito de arena para cumplir los objetivos".

    ¿Futbolísticamente qué le aporta Edson Puch a la Católica?
    "Espero aportar en el ataque. Con goles que es lo más importante. Velocidad, desequilibrio y dar lo mejor de mí para el equipo"

    Aquí puedes estar más cerca de la Selección. Tienes la vitrina de la Copa Libertadores
    "Fue uno de mis objetivos al volver a Chile. Estar bien para volver a la Selección".

    El año que pasó estuvo lleno prácticamente todos los partidos. ¿Te imaginas ese ambiente en un partido internacional, quizás un clásico?
    "Es lindo sentir la presión de local con toda nuestra gente es lo más lindo. Estoy con muchas ansias de poder debutar y jugar con éste equipo".

    ¿Has podido hablar con Gustavo Quinteros?
    "Muy poco. Hablé muy poco con él . Me lo topé e intercambiamos un par de palabras, pero ya tendremos más tiempo para conocernos mejor".

    Finalmente, un mensaje para la gente que está muy contenta con tu llegada y muy expectante de lo que puedas lograr con esta camiseta
    "Voy a dar lo mejor de mí este año para que podamos conseguir algo importante para la Universidad Católica. Se viene la mejor versión de Edson Puch".