Síguenos en:

VALENCIA Y LOS CANTERANOS EN EL PRIMER EQUIPO: «ES UN ORGULLO TREMENDO»

El joven delantero de Universidad Católica hizo un repaso sobre sus años en el Primer Equipo, la temporada 2020 y de como el actual plantel se ha nutrido de las divisiones inferiores de la institución.

Diego, esta es tu tercera temporada con en el primer equipo. ¿Cómo te has sentido y qué ha cambiado estos años?
"Tengo más minutos y más experiencia de vida en copas internacionales. Tengo un aprendizaje mayor y me siento más preparado que años anteriores para poder afrontar desafíos importantes con el club". 

Durante la temporada pasada te sobrepusiste a una grave lesión. ¿Cómo afrontas hoy el fútbol luego de eso?
"Fue una lesión grave, una fractura de cráneo. Me hace ver el fútbol de otra manera y a valorar la vida. Fueron días difíciles donde pude haber muerto, y me hace ver la vida de otra manera. Disfruto el día a día. Aprendí a valorar las cosas".

Esta temporada, pudiste contribuir con el gol de la victoria en el último minuto ante O'higgins. ¿Cómo lo viviste?
"Fue un gol muy bonito. Venía llegando de la Selección sub-23 que no había tenido un buen resultado en el Preolímpico y no había jugado mucho. Fue una revancha futbolística para . Estoy muy contento por haberle dado esos tres puntos al equipo y por seguir en lo alto de la tabla. Era un partido difícil contra un rival muy bueno". 

Dentro del primer equipo son muchos, tú incluido, los jugadores de casa. ¿Qué se siente eso?
"En el camarín somos muchos jugadores formados en casa. Es un orgullo tremendo. Todo el fútbol chileno sabe que uno de los objetivos principales de católica es la formación de jugadores, y lo estamos cumpliendo a cabalidad. Estoy muy feliz de que los canteranos que estamos subiendo estamos rindiendo. Los que ya llevan más tiempo y que son de la cantera también. Estoy feliz por el club que está haciendo las cosas bien".  

Entre ellos está Marcelino, que está haciendo sus primeras armas en el primer equipo. ¿Cómo lo has visto?
"Con Marcelino somos de la misma categoría, en las inferiores jugábamos en el mismo equipo. Lo he visto de chico y he visto su evolución, que ha sido enorme. Ha mejorado muchísimo. Estoy muy feliz por él y espero que siga en la misma senda".

¿Cómo has podido entrenar estos días en tu casa?
"Hemos entrenado en nuestras casas con un kit que nos facilitó el club. Nos brindaron las condiciones para poder seguir a tono para el día en que vuelva todo esto a la normalidad, poder estar en las mejores condiciones para afrontar el campeonato de la misma manera que lo estábamos haciendo".  

Finalmente, te dejo este espacio para enviarle un saludo a los hinchas Cruzados
"Invito a todos Los Cruzados y Las Cruzadas, en la medida que se pueda, quedarse en casa cuidando a sus abuelos, padres, hermanos, primos, hijos, nietos. Aprovechen de estar con ellos y a disfrutarse mutuamente en este proceso difícil. Cuidémonos entre todos".