UNIVERSIDAD CATÓLICA

CRUZADOS Y FELIPE GUTIÉRREZ ALCANZARON UN ACUERDO PARA SU INCORPORACIÓN A UNIVERSIDAD CATÓLICA

  • 19 / 03 / 2021 14:52
  • Felipe Gutiérrez regresará a Universidad Católica luego de ocho años, en un vínculo que se extenderá por las próximas dos temporadas.

    Cruzados llegó a un acuerdo con Felipe Gutiérrez para su regreso a Universidad Católica luego de ocho años, en un vínculo que se extenderá hasta fines de 2022.

    Como es de público conocimiento, el volante campeón de América se realizó una operación en su rodilla derecha en abril de 2020 y actualmente se encuentra en el proceso de recuperación de dicha lesión. De acuerdo a las evaluaciones médicas que se han realizado en este proceso, el periodo para su regreso a la competencia se estima entre uno y tres meses, dependiendo de su evolución.

    Con respecto a su regreso, Juan Tagle, Presidente de Cruzados, manifestó “el regreso de Felipe es especial. Fue el único nombre que manifestamos públicamente durante este proceso de incorporaciones. Estamos muy contentos que Felipe regrese a su casa como lo han hecho otros jugadores del club, era algo muy anhelado por la hinchada y por todos los que conformamos Católica”.

    El volante formado en Universidad Católica alzó junto a La Franja el Campeonato Nacional 2010 y la Copa Chile 2011, para luego partir al extranjero para defender las camisetas del Twente de Holanda, el Real Betis de España, Internacional de Brasil y el Sporting Kansas City de la MLS. 

    Además, junto a la Selección Chilena fue Campeón de la Copa América 2015, participando también del Mundial de Brasil 2014 y la Copa Confederaciones 2017.