Síguenos en:

CRUZADOS PRESENTÓ PROTOCOLO DE RETORNO DEL PÚBLICO A SAN CARLOS

Si bien aún no se determina la fecha del primer partido con espectadores, Cruzados presentó el protocolo de retorno del público al estadio y determinó cuáles serán los criterios de acceso y proceso de compra de entradas. Durante la tarde el Ministerio del Deporte acusó recibo indicando que que cumple con los estándares establecidos para la postulación, por lo cual remitió los antecedentes a la Seremi de Salud dando continuidad al proceso de validación.

Luego de la autorización del regreso de público a partir de la Fase 3 del Plan Paso a Paso por parte del Ministerio de Salud y de las obligaciones en conjunto por el Ministerio del Deporte, Ministerio de Salud y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Cruzados presentó el día de hoy para revisión de las autoridades el protocolo de retorno de espectadores al estadio en San Carlos de Apoquindo y estableció los criterios para la compra de las entradas disponibles dependiendo de cada Fase (1.846 personas en Fase 3 y 3.692 en Fase 4). 

Para Cruzados significó un gran desafío determinar estos criterios, debido a la gran cantidad de hinchas que les gustaría asistir al estadio y el limitado aforo disponible, por lo cual estas definiciones están sujetas a posibles modificaciones de acuerdo a las evaluaciones que se vayan haciendo en su puesta en marcha y en función de posibles ajustes del proceso de apertura del estadio y requerimientos que establezcan las autoridades. 

Entendiendo que por el momento no se podrá cumplir con las expectativas de todos quienes desean asistir a nuestros partidos, se decidió privilegiar principalmente a los abonados 2020, quienes en gran parte de aquel año no pudieron hacer uso de su abono, y también a los socios vigentes. 

Hacemos un llamado a cumplir con todos los protocolos y a seguirnos cuidando, para que en el futuro más hinchas puedan asistir a nuestros encuentros. 

Quiénes podrán comprar entradas 

-El 85% de los tickets disponibles para la venta en cada fase, se destinarán para la compra por parte de abonados 2020 y un 15% para los socios vigentes. 

-En el caso de los 9.334 abonados 2020, se dividirán en 7 grupos en Fase 3 o en 4 grupos en Fase 4. Este derecho a compra será intransferible y tampoco se podrá solicitar cambio entre grupos. 

-Los abonados que pertenezca a una misma compra de abono, serán parte del mismo grupo. Por ejemplo: Si una familia adquirió cinco abonos en una compra, todos serán seleccionados para comprar entradas para el mismo partido. 

-Con la presencia de integrantes de la Comisión de Hinchas, para darle una mayor transparencia, se sortearán los grupos que tendrán acceso para cada partido, los cuales serán informados oportunamente. Los partidos que se asignen a cada grupo pueden sufrir modificaciones dependiendo de cambios en las fases del Plan Paso a Paso. 

-Un grupo tendrá acceso nuevamente a comprar entradas cuando se haya completado el ciclo completo, es decir, que todos los grupos de abonados 2020 hayan tenido acceso a compra. 

-Si una persona no utilizó su derecho a compra en el partido asignado, lo perderá y deberá esperar a que el grupo al que pertenece vuelva a tener su turno. Tampoco se puede ceder ese derecho a compra a un tercero ni ceder la entrada que adquiera. 

-Mientras duren los aforos limitados debido a la pandemia, los abonados no mantendrán necesariamente su asiento ni tribuna del año 2020. El derecho a compra lo pueden ejercer en los asientos disponibles. Este cambio es momentáneo y no afectará su renovación futura. 

-No habrá venta para hinchas visita ni canje ANFP. Además, las cortesías por obligaciones contractuales se limitarán al mínimo posible. 

Proceso de venta 

Se desarrollarán tres etapas: 

1)Venta para grupo de abonados 2020 seleccionados para cada partido. 

2)Venta para socios vigentes, por orden de llegada. 

3)Venta de saldo de entradas que no hayan sido compradas, etapa a la cual tendrán acceso socios vigentes y abonados de otros grupos, por orden de llegada. 

-En cualquiera de los casos, quienes compren su entrada no podrán hacerlo en los siguientes encuentros, hasta que se complete el acceso de todos los grupos de abonados. 

-Los menores de 12 años podrán ingresar pagando precio niño. Esto incluye a menores de 5 años, debido a que ocupan cupo del aforo permitido. 

-Al momento de la compra se deberá realizar una declaración jurada en que se asegure no tener Covid-19 o tener síntomas de dicha enfermedad, no ser contacto estrecho o estar en cuarentena, además de poseer el Pase de Movilidad y comprometerse a cumplir con los protocolos sanitarios dentro del recinto. 

Condiciones de ingreso 

En el acceso se solicitará el Pase de Movilidad (vacunación completa) y se tomará temperatura, la cual no podrá superar los 37,5 centígrados. 

Los menores de edad deberán estar acompañado de su madre, padre o tutor que cuente con pase de movilidad habilitado o solicitar el suyo una vez que cuente con la vacuna (edades entre 12 y 17). A medida que los menores de 14 a 17 años ingresen al calendario de vacunación se les exigirá pase de movilidad luego de 6 semanas de su ingreso al calendario. 

En caso de no presentar su pase de movilidad o no poder utilizar el ticket que compró no habrá devolución de dinero ni reasignaciones. La excepción a esta norma es que el espectador no pueda asistir por tener síntomas asociados al Covid-19 o presentar fiebre en las mediciones realizadas en el acceso. 

En todo momento deberán utilizar mascarilla, mantener distanciamiento físico de un metro en filas de acceso y ubicarse en el asiento asignado (o disponible en el caso de las galerías) durante todo el encuentro, evitando contacto físico con los demás asistentes. 

El incumplimiento puede implicar una sanción de prohibición de acceso al estadio tipificada en el Protocolo de Aplicación de Derecho de Admisión de la ANFP como: Infringir instrucciones y reglas establecidas por la autoridad administrativa.