Síguenos en:

CRUZADOS INAUGURA CASA ABIERTA PARA DAR A CONOCER EL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE SAN CARLOS

Con la presencia de autoridades y representantes de la ANFP y el deporte olímpico, Cruzados dio inicio al proceso de socialización de los avances del proyecto. Durante toda la semana se realizaran encuentros con autoridades comunales, vecinos e hinchas.

Esta tarde el Presidente del directorio de Cruzados, junto a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad y el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, realizó la primera visita y recorrido por la Casa Abierta del proyecto de modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Esta Casa Abierta es una instancia voluntaria, que busca generar un espacio de diálogo consultivo en una fase temprana entre Cruzados y la comunidad para así dar a conocer los principales puntos del proyecto que busca transformar al estadio de la Universidad Católica en un escenario con los más altos estándares para la práctica del deporte y la realización de eventos culturales y de entretención.

En el recorrido los visitantes pudieron conocer más a fondo puntos relevantes como la historia del club y del estadio, la forma en la que se está trabajando el plan de mejoramiento ambiental y operacional, el cronograma tentativo y el equipo de especialistas que está asesorando a Cruzados en distintas materias.

Una vez terminado el recorrido, la Ministra Cecilia Pérez dijo, “felicitar a Universidad Católica por este sueño y proyecto que se empieza a concretar, ya que es ambicioso, pero muy generoso. En esta Casa Abierta nos damos cuenta que no es sólo cambiar la cara de este estadio, sino que también es hacerlo de la mano de la sustentabilidad y privilegiar una experiencia estadio y no sólo para el beneficio del hincha, también para la comunidad. En esa línea el proyecto es generoso, porque Universidad Católica entendió los nuevos tiempos y puso al vecino en el corazón del proyecto”.

Por su parte, el Presidente del Directorio de Cruzados, Juan Tagle, “esta es una instancia fundamental para nuestro proyecto, esta Casa Abierta nos permitirá socializar y conversar con nuestros vecinos, autoridades e hinchas y mostrarles el grado de avance del proceso de modernización. Queremos que conocer sus opiniones, preguntas y dudas para así hacer de nuestro estadio un recinto sustentable y equilibrado con el entorno”.

Pablo Milad, Presidente ANFP, tuvo palabras de elogio una vez terminado el recorrido. “Quiero felicitar a Cruzados por su proyecto vanguardista. Primero por ser respetuoso con el ecosistema y muy respetuoso con las personas. Porque independiente de las exigencias de la Evaluación Ambiental, es la consideración de escuchar a la gente, lo que hace importante este proyecto”.

Para finalizar, Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH agregó, “Es una muy buena noticia saber que vamos a tener un estadio de primer nivel en lo multideportivo. Creo que Universidad Católica es el club que tiene mayor cantidad de disciplinas en funcionamiento, siendo un actor fundamental en muchos deportes. Espero que lleguemos a un acuerdo para que algunos deportes se puedan practicar en los Juegos de Santiago 2023 en San Carlos de Apoquindo”.