Síguenos en:

COMISIÓN DE HINCHAS DE MARZO SE REALIZÓ DE MANERA REMOTA

El pasado martes 24 de marzo se realizó una nueva reunión de la Comisión de Hinchas. La particularidad fue que, por medida precautoria al COVID-19, esta se realizó de manera remota. Además, cabe destacar que entre los asistentes estuvo nuestro presidente Juan Tagle.

Además del Presidente de Cruzados, la reunión contó con la participación de los representantes Rodrigo Tamayo (Socios), Rodrigo García (Zona Sur), Paulina Infante (Mujeres), Joaquín Meza (Abonados Lepe y Prieto), Daniel Urriola (Socios), Francisco Valdés (Abonados) e Ignacio Pavón (Jóvenes).

Como parte de la asamblea, la Comisión expuso sobre los proyectos y propuestas en las que han venido trabajando: actividades masivas con hinchas, focus group de hinchas, la ruta de la Copa y partidos preliminares o de fondo de fútbol femenino. 

Entre las propuestas, como hito inicial cuando se reanuden las actividades, la Comisión acordó la realización de un focus group con hinchas, buscando de esta forma conocer sus inquietudes y clarificar el trabajo de la Comisión. 

Dentro del calendario, existía una actividad masiva de hinchas organizada por la Comisión, fijada a para abril, que debido a la contingencia se reagendó para el segundo semestre

Además, se acordó reevaluar la factibilidad de llevar el trofeo de campeón del Campeonato Nacional a Regiones durante alguna visita del Plantel fuera de Santiago.

Finalmente, en relación a la posibilidad de que el Plantel Femenino juegue como preeliminar o de fondo de los encuentros del Plantel Masculino, se evaluará una vez se cuente con la recalendarización del Campeonato Nacional. A su vez, se mencionó la idea de realizar un partido amistoso durante el segundo semestre, enmarcado dentro de los compromisos con uno de los auspiciadores del club.

Situación del club ante COVID-19 

El Presidente de Cruzados, Juan Tagle, dio cuenta sobre la serie de medidas que ha tomado la institución ante la emergencia sanitaria que ha provocado el COVID-19. De esta manera se explico el cómo ha funcionado el club en todas sus áreas, pasando por plantel profesional, fútbol femenino, fútbol joven, la administración, entre otras.

Consultas ante suspensión del torneo y medidas en contra de la violencia en los estadios

En este punto los miembros de la Comisión plantearon una serie de interrogantes, las cuales estaban marcadas por la situación de los abonados en el escenario actual, como también los hechos de violencia que se han producido en nuestro estadio. Como respuestas, el Presidente mencionó que el campeonato se encuentra suspendido, no cancelado y en ese contexto, se esperan retomar los compromisos deportivos próximamente. 

Sobre los hechos de violencia, en tanto, se dio cuenta de una serie de medidas a nivel club, ANFP y autoridades de gobierno, que se han estado tomando y que se implementaran para resguardar a las familias y el correcto desempeño de los partidos.