UNIVERSIDAD CATÓLICA

CATÓLICA SE UNE A LA HINCHADA FÚTBOL MÁS: APORTANDO A LA SALUD MENTAL Y LA ALEGRÍA DE LA INFANCIA

  • 16 / 07 / 2021 00:44
  • BICE, Cruzados, TNT Sports y Fundación Fútbol Más se unen para aportar, desde el deporte, la actividad física y el juego, al bienestar y desarrollo de las niñas y niños que viven en contextos de vulnerabilidad que son beneficiarias y beneficiarios de la fundación.

    Un estudio del Centro de Investigación Avanzada (CIAE) de la Universidad de Chile realizado el 2020, arrojó que 1 de cada 5 niños y niñas presentan síntomas internalizantes, asociados a trastornos como la depresión o la ansiedad, un escenario causado, en parte, por las medidas de confinamiento asociadas a la pandemia de Covid-19 y que repercuten de manera directa en el desarrollo biopsicosocial de la infancia en nuestro país.

    En ese contexto, BICE, Cruzados, TNT Sports y Fundación Fútbol Más lanzan la “Hinchada Fútbol Más”, una campaña de donación que invita a los y las amantes del fútbol a ser parte del desafío de aportar mediante el deporte, la actividad física y el juego, al desarrollo de la salud mental y la felicidad de las niñas y los niños.

    Bajo el lema, “La Felicidad se Entrena”, la Hinchada Fútbol Más busca apoyar a que más niñas y niños reciban los programas sociodeportivos que la Fundación Fútbol Más realiza con el objetivo de desarrollar herramientas para la vida y aumentar la cohesión comunitaria en los territorios.

    La campaña será difundida en la previa y durante las transmisiones de los partidos de Universidad Católica, en los cuales se invitará a la gente a comprar un ticket solidario en la página web www.hinchadafutbolmas.com, donde los hinchas podrán hacerse socios o socias de la Fundación Fútbol Más y de esta forma entregar una ayuda sostenible al desarrollo de la salud mental y la alegría de la infancia del país. De igual forma, se informará por medio de las redes sociales de Cruzados, TNT Sports y Fundación Fútbol Más, durante todo el Campeonato Nacional AFP Plan Vital, donde semanalmente se sortearán fabulosos premios.