Síguenos en:

CATÓLICA REALIZA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL FÚTBOL FORMATIVO CON SOCCER SERVICES BARCELONA

El acuerdo iniciará con conferencias remotas que se desarrollarán desde este lunes y que contarán con la presencia de los técnicos del Fútbol Formativo y Femenino, además de los principales ejecutivos del área deportiva del club.

Universidad Católica realizó un convenio con Soccer Service Barcelona con el objetivo de seguir potenciando su trabajo de formación de jugadores a través del método Ekkono, en un ciclo de conferencias de capacitación y perfeccionamiento.

El Método Ekkono ha sido utilizado en muchos clubes profesionales como por ejemplo: Paris Saint Germain de Francia, IFK Göteborg de Suecia y Albirex Niigata de Japón, entre otros.

En tal sentido, Miquel Farrerons, CEO Soccer Services Barcelona, aseguró, "es un placer enorme poder explorar un proyecto con un club tan importante como Universidad Católica. Dedicaremos el máximo esfuerzo para sacar todo el provecho posible a esta oportunidad. Deseamos poder empezar a dar soporte a los entrenadores y jugadores lo antes posible" 

En una primera etapa y debido a la suspensión de las actividades presenciales, el proyecto comenzará poniendo foco en dar apoyo técnico y estratégico al Fútbol Formativo de Universidad Católica, considerando aspectos tan importantes como la metodología, planificación y modelo de juego. 

Finalmente, Nelson Parraguez, Gerente del Fútbol Formativo de Universidad Católica, indicó, “esperamos que esta colaboración que iniciamos con Ekkono, sea de mutuo beneficio, y la hemos enfocado en nuestro Fútbol Formativo, aprovechando el momento que vivimos, y la experiencia y conocimientos que nos aporta el método Ekkono".