Síguenos en:

CATÓLICA PERDIÓ EN EL CLÁSICO UNIVERSITARIO DISPUTADO EN RANCAGUA

La UC cayó por 2-1 ante Universidad de Chile en El Teniente de Rancagua. El gol de La Franja fue obra de Fernando Zampedri.

NO HUBO GOLES EL PRIMER TIEMPO

La primera aproximación del partido fue para los Cruzados. En el primer minuto de juego, un centro de José Pedro Fuenzalida fue cabeceado por Fernando Zampedri, el que se fue levemente por sobre el horizontal.

A los 4', nuevamente se aproximó La Franja. Un rebote en el área local fue capturado por Diego Valencia, pero el portero Cristóbal Campos envió al tiro de esquina. 

Los Cruzados volvieron a avisar en 7'. José Pedro Fuenzalida volvió a asistir a Fernando Zampedri, y el ariete remató desde media distancia, elevando su remate. 

Por parte del equipo local, su primer acercamiento fue en 24', con un centro de Franco Lobos que se cerró e impactó en el horizontal del arco defendido por Sebastián Pérez

Universidad Católica respondió nuevamente en 30'. Un centro desde la derecha de José Pedro Fuenzalida culminó con un nuevo remate de Fernando Zampedri, obligando la reacción del golero Cristóbal Campos.

La más clara para el local fue en 34', con un mano a mano de Franco Lobos que fue contenido de buena manera por Sebastián Pérez.

LA UC PERDIÓ SOBRE EL FINAL 

La primera del segundo tiempo fue para Católica. En 48', un tiro libre desde el sector izquierdo fue conectado de cabeza por Germán Lanaro, pero el defensor no logró darle dirección y el remate fue contenido por Cristobal Cámpos.

En 59', nuevamente La Franja estuvo cerca de abrir el marcador. Un cabezazo de Fernando Zampedri exigió la estirada de Cristóbal Campos, cuando el balón tenía destino de gol.

La apertura de la cuenta llegó en 63'. Marcelo Morales centró desde la izquierda y Joaquin Larrivey anotó el primero. 

La respuesta de Universidad Católica no tardó en llegar, y Fernando Zampedri anotó el empate en 69' tras un gran centro de Marcelino Núñez.

El desnivel para la franja estuvo en 71'. Un pivoteo de Fernando Zampedri fue capturado por Marcelino Núñez, quien de volea remató en el área rival, elevando su remate.

El desnivel para Universidad de Chile llegó en 88 minutos a través de Joaquín Larrivey.

El próximo encuentro de la UC en el Campeonato PlanVital será ante La Serena en San Carlos de Apoquindo el sábado 7 de agosto a las 20:00 horas.