Síguenos en:

CANDIDATOS AL DIRECTORIO DE CRUZADOS 2021

Tal como lo establecen los estatutos de Cruzados en su artículo noveno, en la Junta Ordinaria de Accionistas del año 2021 corresponde elegir un nuevo Directorio.

Según lo establece el artículo 73 del Reglamento de la ley de Sociedades Anónimas, con al menos dos días de anticipación a la Junta, se debe informar a los accionistas la lista de candidatos a Director que hubieren aceptado su nominación y declarado no tener inhabilidades para desempeñar el cargo.
 
A continuación, se informa de las personas que, hasta la fecha, han sido postulados, y han aceptado su intención de ser candidatos a Director de Cruzados por las acciones Serie A:
 

  • Guillermo Agüero Piwonka: Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue Gerente General de Sodimac y tiene una extensa trayectoria como ejecutivo y Director en diferentes empresas. Ingresó al Directorio de Cruzados en 2010.
  • Sebastián Arispe: Empresario y Presidente de AutokasIngresó al Directorio de Cruzados en 2019.
  • Felipe Correa Rivera: Periodista y MBA en Gestión y Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Jugó en el Fútbol Formativo de Universidad Católica. Entre 2011 y 2016 fue el Gerente de Selecciones de la Federación de Fútbol de Chile y parte del Staff de la Selección de Fútbol de Arabia Saudita. Además, ha sido Gerente General de Aqua Rizola y actualmente es Gerente General de Inmobiliaria Nuevo Barrio. Ingresó al Directorio de Cruzados en 2019.
  • Juan Pablo Del Río Goudie: Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con amplia experiencia profesional. Presidente de Sodimac y Derco. Director de Falabella y Dercorp, entre otras empresas. Ingresó al Directorio de Cruzados en 2010.
      
  • Martín Del Río: Sicólogo de la Universidad Diego Portales, Magíster en Psicoterapia Gestalt y Máster Gestión Deportiva de UAB – Johan Cruyff Institute Barcelona. Tiene experiencia laboral como director en las áreas de fundaciones y family offices. Actualmente se desempeña como Gerente de RSE y Factor Humano en Huillinco Family Office. Ha ejercido como psicólogo clínico con experiencia en consulta particular e intervención grupal en instituciones privadas y del estado. Ingresó al Directorio de Cruzados en 2018.
  • Jaime Estévez Valencia: Economista de la Universidad de Chile. Tiene una extensa trayectoria en el sector público y privado. Fue Diputado, Ministro de Obras Públicas y de Transporte y Telecomunicaciones y Presidente del Banco Estado. En el ámbito empresarial, ha sido parte del Directorio de Endesa Chile y Banco Chile, entre otras empresas. Desde 2009 es Director de Cruzados y entre el 2010 y 2014 fue Presidente de la Sociedad.
  • Alex Harasic: Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue Director de Cruzados desde 2010 a 2018, y nuevamente desde 2020.
  • Francisco Lavín Chadwick: Periodista de la Universidad de Los Andes y MBA de Babson. Cuenta con una larga experiencia, destacando su labor como Director Ejecutivo de Inversiones Convento Viejo. Es Director de Cruzados desde 2018.
      
  • Juan Tagle Quiroz: Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y LL.M. de The University of Chicago. En su dilatada experiencia profesional, destacan sus labores en el Ministerio Secretaría General de Presidencia, abogado asociado en los estudios Tagle & Cifuentes, Milbank Tweed Hadley & McCloy en Nueva York, y finalmente en Prieto Abogados desde 1998, siendo Socio desde 2005. Es Director de Cruzados desde 2010 y Presidente desde 2016.
  • Martín Cuthbert De Solminihac: Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez. Cuenta con 11 años de experiencia profesional, destacando su labor liderando áreas comerciales del sector agrícola. Fue Profesor Titular de la UAI en el periodo 2013-2017. Integró la Comisión Comercial de Cruzados en el período 2015-2018. 

SERIE B

Adicionalmente, la Pontificia Universidad Católica ha propuesto como Director de la acción Serie B a don Hernán de Solminihac Tamper: Ingeniero Civil en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencias y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Texas. Ha desarrollado una amplia carrera académica como profesor titular de la Escuela de Ingeniería de la PUC y como Director de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UC (Dictuc). También fue Ministro de Obras Públicas y de Minería. Actualmente es Director de Clapes UC y Director de Codelco. Es Director de Cruzados desde 2014.

Por su parte, el Club Deportivo Universidad Católica ha propuesto como Director de la acción Serie B a don Luis Larraín Arroyo: Ingeniero Comercial y Licenciando en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En su carrera se ha desempeñado como profesor universitario de cátedras de economía en diferentes universidades. Es actualmente Presidente del Consejo Asesor del Instituto Libertad y Desarrollo. Fue Director de Cruzados entre 2009 y 2018, y desde 2019 a la fecha. Además, fue Presidente de la Sociedad entre 2014 y 2016.