UNIVERSIDAD CATÓLICA

CANDIDATOS AL DIRECTORIO DE CRUZADOS

  • 25 / 04 / 2019 19:00
  • Tal como lo establecen los estatutos de Cruzados en su artículo noveno, en la Junta Ordinaria de Accionistas del año 2019 corresponde elegir un nuevo Directorio.

    Según lo establece el artículo 73 del Reglamento de la ley de Sociedades Anónimas, con al menos dos días de anticipación a la Junta, se debe informar a los accionistas la lista de candidatos a Director que hubieren aceptado su nominación y declarado no tener inhabilidades para desempeñar el cargo.
     
    A continuación, se informa de las personas que han sido postulados hasta la fecha, y han aceptado su intención de ser candidatos a Director de Cruzados por las acciones Serie A:
     

    Franco Acchiardo Olivos: Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez y MSc in Law and Accounting de The London School of Economics and Political Science. Abogado asociado en los estudios Barros & Errázuriz, Baker McKenzie, Santiago y socio en Grasty Quintana Majlis. Director de Cruzados desde 2019.

    Guillermo Agüero Piwonka: Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue Gerente General de Sodimac y tiene una extensa trayectoria como ejecutivo y Director en diferentes empresas. Ingresó al Directorio de Cruzados en 2010.

    Sebastián Arispe Karlezi: Empresario y Presidente de AutoKas.

    Felipe Correa Rivera: Periodista y MBA en Gestión y Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Jugó en el Fútbol Formativo de Universidad Católica. Entre 2011 y 2016 fue el Gerente de Selecciones de la Federación de Fútbol de Chile. Además, ha sido Gerente General de Aqua Rizola y parte del Staff de la Selección de Fútbol de Arabia Saudita.

    Martín Del Río: Sicólogo de la Universidad Diego Portales y Magíster en Psicoterapia Gestalt. Tiene experiencia laboral como director en las áreas de fundaciones, family offices y agrícolas. Durante el año 2017 participó de la Comisión de Fútbol Formativo de Cruzados. Actualmente se desempeña como Gerente de RSE y Factor Humano en Huillinco Family Office.  A su vez ejerce desde hace ocho años como psicólogo clínico con consulta particular y en diversas instituciones privadas y del estado.

    Juan Pablo Del Río Goudie: Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con 45 años de experiencia profesional. Presidente de Sodimac y Derco. Director de Falabella y socio de Dercop, entre otras empresas. Ingresó al Directorio de Cruzados en 2010.

    Fernando Echeverría Alcaíno: Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Máster en Marketing de la Universidad de Barcelona y en sociología de la Universidad de Manchester. Con 11 años de experiencia profesional, destacan su labor como analista comercial del CDF, asesor del Ministerio de Hacienda e Investor Relations de Echeverría Izquierdo S.A. Es Director de Cruzados desde 2014.

    Jaime Estévez Valencia: Economista de la Universidad de Chile. Tiene una extensa trayectoria en el sector público y privado. Fue diputado, ministro de Obras Públicas y de Transporte y Telecomunicaciones y presidente del Banco Estado. En el ámbito empresarial, ha sido parte del Directorio de Endesa Chile y Banco Chile, entre otras empresas. Desde 2009 es Director de Cruzados y entre el 2010 y 2014 fue Presidente de la Sociedad.

    Francisco Lavín Chadwick: Periodista de la Universidad de Los Andes y MBA de Babson. Cuenta con 12 años de experiencia, destaca su labor como Director Ejecutivo de Inversiones Convento Viejo. Es Director de Cruzados desde 2018.

    Juan Tagle Quiroz: Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y LL.M. de The University of Chicago. Con 25 años de experiencia profesional, destacan sus labores en el Ministerio Secretaría General de Presidencia, abogado asociado en los estudios Tagle & Cifuentes, Milbank Tweed Hadley & McCloy en Nueva York, y finalmente en Prieto Abogados desde 1998, siendo Socio desde 2005. Es Director de Cruzados desde 2010 y presidente desde 2016.
     

    DIRECTORES SERIE B

    Adicionalmente, la Pontificia Universidad Católica ha propuesto como Director de la acción Serie B a don Hernán de Solminihac Tamper: Ingeniero Civil en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencias y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Texas. Ha desarrollado una amplia carrera académica como profesor titular de la Escuela de Ingeniería de la PUC y como director de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UC (Dictuc). También fue Ministro de Obras Públicas y de Minería. Es Director de Cruzados desde 2014.

    Por su parte, el Club Deportivo Universidad Católica ha propuesto como Director de la acción Serie B a don Luis Larraín Arroyo: Ingeniero Comercial y Licenciando en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En su carrera se ha desempeñado como profesor universitario de cátedras de economía en diferentes universidades. Es actualmente Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo, cargo que asumió luego que fuese Gerente General de INVESCO. Fue Director de Cruzados entre 2009 y 2018, además de Presidente de la Sociedad entre 2014 y 2016.