Síguenos en:

AUED: «SABEMOS QUE TENEMOS COSAS POR MEJORAR Y ESTA SEMANA APUNTAMOS A ESO»

El mediocampista de La Franja conversó con Cruzados.cl sobre el duelo entre Universidad Católica y Curicó Unido por la cuarta fecha del Campeonato PlanVital 2021 y el grupo de los Cruzados en la CONMEBOL Libertadores.

¿Cómo han llevado esta semana de entrenamientos luego del partido ante Audax?
"Nos dolió mucho haber perdido, haber perdido la punta del torneo y cortar la racha de 53 partidos estando primeros. Este equipo se había acostumbrado a estar en la primera posición. No nos gusta, sabemos que cometimos errores, que tenemos cosas por mejorar y esta semana apuntamos a eso".  

Ahora viene un duro apronte ante Curicó de local, ¿cómo va la preparación para ese duelo? 
"Sabemos que tenemos un partido el viernes contra un rival duro. Pero sabemos que los recibimos acá en casa y apuntamos a hacernos muy fuertes de local. Apuntamos a hacer mucha autocrítica e hincapié en los errores que hemos cometido y a partir de ahí es la base para seguir construyendo un gran equipo". 

¿Qué tal has visto la recuperación y reintegro de tus compañeros que arrastraban lesiones?
"Tuvimos la desgracia de que varios compañeros han tenido lesiones musculares o venían de largas cirugías. Y ya verlos casi a la par de nosotros casi a la mayoría, es muy importante, es algo muy bueno para el grupo. Eso te da competencia y jerarquía con la calidad de jugadores que tenemos afuera. Los esperamos con ansias, deseándoles lo mejor, que se puedan sentir bien, y de allí empezar a pelear un puesto". 

Hoy miércoles se define el último clasificado a su grupo en la Libertadores, ¿cómo avisoras esa competición?
"También estamos pendientes de la Copa. Ya vendrá la semana que viene, aún tenemos que esperar al rival para iniciarlo. Es un lindo grupo para pelearlo y asumir el desafío que tenemos hace varios años de pasar de fase. Tenemos que ir poco a poco, partido a partido y lo vamos a pelear".