Síguenos en:

ARIEL HOLAN Y DEBUT DE CANTERANOS: «HICIERON UN ESFUERZO ENORME»

El Director Técnico de Universidad Católica habló luego del empate 2-2 ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito por la décimo segunda fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. Además, el estratega adelantó la preparación para el duelo ante Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores.

TITULARIDAD DE SALOMÓN, ASTUDILLO Y TAPIA
"Creo que hicieron un esfuerzo enorme. Es muy positivo haber sacado los nervios del debut, porque aparte estaban acompañados por muchos de los futbolistas del plantel de Primera que hace mucho tiempo que no hacían noventa minutos. Es el caso de Asta-Buruaga, Magnasco, Buonanotte, Valencia, Munder. El balance es positivo (…) Hay que analizar el debut de los chicos en un contexto poco favorable para ellos. Agradecerles que tuvieron la valentía de poder aceptar el desafío con la hidalguía que lo han hecho".  

BALANCE EN LA DOSIFICACIÓN
"Cuidamos a Rebolledo, Puch, Fuenzalida, Lezcano. Huerta, Lanaro, Luciano (Aued), Zampedri, Nacho (Saavedra) y Pinares jugaron un tiempo, y terminaron muy bien. Ahora a descansar hasta el martes, hasta el día del partido. Vamos a hacer algo muy liviano mañana y el lunes. El balance es positivo".

VUELTA A CHILE DESPUÉS DEL PARTIDO ANTE AMÉRICA DE CALI
"Las autoridades sanitarias así nos lo indicaron. Nosotros somos muy respetuosos de todos los reglamentos. Jugamos con Everton hoy a menos de 72 horas de viajar. Son las reglas del juego. No nos quejamos, pero cumplimos".

PARTIDO ANTE GREMIO
"En el partido que nosotros estamos pensando no es en el clásico, es en el partido del martes. Es un partido trascendente por todo nuestro proyecto de trabajo con los futbolistas, por el desafío que implica jugar en Brasil, ir a esa cancha e ir creciendo como equipo. Eso es lo que en este momento es lo único que nos enfoca". 

COPA LIBERTADORES
"Tenemos dos finales. La primera es inmediatamente el martes. Tenemos seis puntos en disputa y la ilusión de clasificar y pasar de ronda en Copa Libertadores está latente, porque el equipo ha crecido mucho, ha jugado muy bien los últimos dos partidos de Copa Libertadores. Estamos seguros de que vamos a hacer un gran partido en Brasil. Confío plenamente en eso, y confío plenamente en mis jugadores".