UNIVERSIDAD CATÓLICA

EL 30 DE ABRIL SE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA HINCHADA

  • 26 / 04 / 2021 16:50
  • A partir de este viernes se comenzará a conmemorar cada 30 de abril como el Día de la Hinchada Cruzada, el que en la edición de este año tendrá una serie de actividades que se realizarán de manera remota.

    A solicitud de la Comisión de Hinchas, y tomando las múltiples solicitudes realizadas por fanáticos durante el último tiempo, a partir de este año se celebrará el 30 de abril como el Día de la Hinchada, en una conmemoración que recoge una tradición de varios equipos en el mundo, quienes dedican un día a sus fanáticos, agradeciéndoles por su apoyo incondicional y amor por los colores de su club.

    La fecha escogida busca conmemorar la obtención del Campeonato Clausura 2015-2016 el 30 de abril del 2016, jornada en la que el aliento incesante de la hinchada Cruzada fue fundamental para la obtención de la Estrella 11 de nuestra historia.

    Ignacio Pavón, Representante de Jóvenes en la Comisión de Hinchas explicó de dónde nació esta idea, añadiendo que "es un tema que se viene discutiendo desde las primeras comisiones, ya que siempre hemos tenido esa inquietud de encontrar un día simbólico y que nos represente a todos como familia Cruzada". Sobre la fecha escogida, además señaló que "simboliza no sólo el inicio de una época de logros deportivos para la UC, sino que también de un hito común y de mancomunión para nuestra hinchada".

    Por motivos de la pandemia, las actividades se realizarán de manera remota, pero se espera que en los próximos años pueda ser presencial, fortaleciendo este día como una instancia de celebración junto a las y lo fanáticos de La Franja

    ACTIVIDADES DÍA DEL HINCHA

    • Copa 30 de abril by BICE - Torneo FIFA 21 (Transmisión de la final y Showmatch). 
    • Hablemos de La Franja - Ciclo de conversatorios*
      17:00 hrs: José Pedro Fuenzalida 
      18:15 hrs: Cristián Álvarez
    • La Jineta de la Hinchada: Fanáticos responderán qué es para ellos ser hinchas de la UC, lo que luego se llevará a la jineta del Capitán para el siguiente partido del Campeonato PlanVital.
    • Concursos en Conversatorios y Redes Sociales

    * Link de inscripción a los conversatorios acá.