UNIVERSIDAD CATÓLICA

Posición: Defensa

Temporadas: 1993-1996

Partidos jugados Campeonato Nacional: 57

Goles Campeonato Nacional: 4


Un central con clase, sacrificio y pasión. Universidad Católica tuvo la suerte de contar entre sus filas durante tres años y medio (1993-1996) a Sergio Fabián Vázquez, defensa argentino que el año que llegó a La Franja, fue titular en varios encuentros de la Selección de su país que ganó la Copa América jugada en Ecuador. Lo mismo ocurrió en el torneo continental disputado en 1991 en Chile. Vázquez ya conocía estas tierras.

En 1993, llegó a Chile diciendo que venía a conseguir cosas. Justo ese año fue pieza fundamental del equipo que llegó hasta la final de la Copa Libertadores. Aquellas buenas actuaciones y la regularidad con la que jugó en la UC, le valieron ser llamado nuevamente a la selección trasandina que jugó el mundial de Estados Unidos en 1994.

“Charly” no solo defendió de muy buena manera la camiseta de La Franja, con ésta también tuvo oportunidades de anotar goles importantes. Como aquel del tiro libre en la Libertadores del ’93 en la ida de los cuartos de final frente a Barcelona de Guayaquil.

También, en la primera rueda del campeonato de 1994, con nueve hombres la UC se quedaría con el Clásico Universitario. Fue el momento para que apareciera el cabezazo mágico de Vázquez con el que Católica ganó por la cuenta mínima. Y si de logros se trata, ese mismo año Vázquez levantaría la Copa Interamericana, en lo que sería el primer título para la UC en San Carlos de Apoquindo. En 1995, sería parte del Plantel Campeón de la Copa Chile.