UNIVERSIDAD CATÓLICA

PosiciónVolante

Temporadas: 1989-1991, 1992 y 1993

Partidos Jugados Campeonato Nacional: 94

Goles Campeonato Nacional: 40




Llegó con un gran currículum a Universidad Católica en 1989. Había jugado en River Plate e Independiente. Con los de Avellaneda, había sido campeón de la Copa Libertadores en 1984 y campeón de la Copa Intercontinental frente a Liverpool de Inglaterra, ese mismo año. Por eso, se esperaba mucho de su llegada a la UC, y cumplió con las expectativas.

Al año siguiente de su arribo a San Carlos de Apoquindo, mostró rápidamente su talento al convertirse en el goleador de la Copa Chile, anotando 13 goles. En 1991 sería pieza fundamental para el equipo de La Franja que logró ser el campeón de la Copa Chile, con Fernando Carvallo y Vicente Cantatore, después, a la cabeza del Plantel Cruzado.

“La Vieja” como era apodado, fue parte importante también de la mejor participación de Universidad Católica a nivel internacional, en la Copa Libertadores de 1993, donde la UC llegaría hasta la final. En ese campeonato, Reinoso anotaría tres goles y jugó 11 de los 14 partidos en aquel torneo. Dejando así una huella imborrable de su paso por La Franja, luego de aportar por años su talento y sus goles.