UNIVERSIDAD CATÓLICA

PosiciónDelantero

Temporadas2000-2003

Partidos jugados Campeonato Nacional111

Goles Campeonato Nacional49


El “Ingeniero” Arturo Andrés Norambuena Ardiles, fue un destacado delantero de Universidad Católica que defendió a La Franja entre los años 2000 y 2003. Su impronta comenzaría a demostrarla en la Copa Mercosur de 2001, en la que la UC quedó eliminada en Cuartos de Final, pero aquellos goles lo forjarían a transformarse en un referente, si de centrodelanteros se trata.

La mejor actuación de Norambuena con la camiseta Cruzada se dio en el torneo Apertura de 2002, en el que la UC se coronó campeón con el “ingeniero” como goleador, luego de anotar 14 goles. En la Final de vuelta frente a Rangers (4-0 para los Cruzados), Norambuena anotaría dos tantos y festejaría cerca de los hinchas en un colmado San Carlos de Apoquindo, sacándose la camiseta y mostrando la Franja azul que se había pintado en el pecho y que lo identificaría para siempre con Católica. 

Otro de gol importante anotado ese año, fue el que le hizo a Flamengo en el Estadio Maracaná, en aquel famoso 3-1 que significó el primer triunfo de Universidad Católica en tierras brasileñas. Aquellas buenas actuaciones le permitieron ser convocado a la Selección Chilena. Con la “Roja” pudo anotar en el partido que Chile disputó frente a Perú en el Estadio Nacional por las Clasificatorias al mundial de Alemania 2006. Su gol valió los tres puntos para la selección, que esa noche triunfó 2-1.

En toda su estadía en Católica, el “Ingeniero” anotaría 42 goles. Luego de su retiro del fútbol profesional, regresó a Universidad Católica para ser Director Técnico en el Fútbol Formativo de La Franja, dejando un grato recuerdo, tras titularse campeón con su categoría, la Sub 15.