UNIVERSIDAD CATÓLICA

El nuevo marco legal que hace algunos años comenzó a regular el fútbol chileno determinó la conversión del Fútbol de Universidad Católica a una Sociedad Anónima Deportiva Profesional. Esto implicó que el balompié Cruzado desde el segundo semestre del año 2009 dejó de estar ligado en un ciento por ciento a la Fundación Club Deportivo Universidad Católica.

Cruzados Sociedad Anónima Deportiva Profesional se constituyó el 28 de septiembre de 2009 y el día 13 de noviembre del mismo año fue inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). El nacimiento de la Cruzados tiene objetivos claros desde el momento de su constitución.

Organizar, producir, comercializar y participar en actividades deportivas de carácter profesional, relacionados exclusivamente con el fútbol, son el principal foco de Cruzados SADP. La sociedad anónima profesional, mediante un contrato de concesión, sigue utilizando las instalaciones de San Carlos de Apoquindo.

El Directorio de Cruzados está compuesto por once miembros entre los que descansa la figura de un presidente, dos vicepresidentes y ocho directores.

Con respecto a los éxitos deportivos, desde su creación el fútbol del Club Deportivo Universidad Católica ha conseguido un título de Campeonato Nacional en 2010 y uno de Copa Chile en 2011, además de destacadas participaciones a nivel internacional.

En términos institucionales, el Estadio San Carlos de Apoquindo, el Complejo Fútbol Raimundo Tupper y el Fortín Cruzado, han sufrido sus mayores remodelaciones desde su inauguración.