UNIVERSIDAD CATÓLICA

Posición: Defensa
Temporadas: 1939-1945
Partidos jugados Campeonato Nacional: 118


Como jugador de Universidad Católica, vivió desde dentro nuestro bautizo en Primera División y colaboró además en la creación de la letra del himno. 

Vivió para los colores de La Franja, por eso es que no podía ser otro quien condujera al club a obtener su primer campeonato en Primera División.

Bajo su tutela, dirigió al equipo liderado en la cancha por Sergio Livingstone, José Manuel Moreno y Fernando Riera al título de 1949 en forma brillante.

Tan espectacular que luego tuvo el honor de ser el técnico de la Selección Chilena en el Mundial de Brasil 1950, donde terminó en el tercer lugar del Grupo B, superado por España e Inglaterra y por encima de Estados Unidos, a quien goleó por 5-2.

Tras salir de la dirección técnica de la UC, Buccicardi se dedicó al periodismo deportivo en el Diario Ilustrado y en la revista Estadio, de la cual fue su editor y donde firmaba bajo los pseudónimos “Albudi”, “Brabante”, “Borax” y “A.B.F.”.

Murió en diciembre de 1970 y desde 2009 la cancha donde entrena Universidad Católica lleva su nombre en honor al primer DT campeón de La Franja.