Joven de la Sub 17.

DINO AGOTE FIRMÓ SU CONTRATO PROFESIONAL CON LA UC

El joven de Universidad Católica, quien fue campeón de la Copa UC y posteriormente fue llamado a la Selección Nacional Sub 17 que jugó el torneo Sudamericano en Mendoza, se ligó de manera formal a La Franja. "Ha sido difícil estar aquí, es un sacrificio. Hay que estar bien mentalizado en las cosas para ser futbolista profesional", explicó Agote.

startUniversidad Católica vuelve a tener un jugador del Fútbol Formativo contratado entre sus filas. En esta oportunidad, Dino Agote, campeón con la Sub 17 en la Copa UC y seleccionado nacional en el último Sudamericano de la categoría, definió su relación con La Franja mediante un contrato que premia su compromiso y esfuerzo durante largos años.


"No me lo esperaba. Porque nunca pensé que iba a un torneo Sudamericano. Creo que porque hice un buen campeonato y porque estuve con la Selección, he podido conseguir firmar contrato con Católica. Ha sido difícil estar aquí, es un sacrificio. Hay que estar bien mentalizado en las cosas para ser futbolista profesional", señala Agote, quien vive en la Casa Cruzada "Mario Livingstone".


Una de las grandes actuaciones del joven Cruzado, se dio en el marco de la Copa UC Sub 17 de 2013, en la que la UC se coronó campeón por primera vez desde que se disputa ese torneo. "Hice un buen campeonato en la Copa UC. Nadie esperaba que fuéramos a salir campeones, porque sólo habían selecciones, pero lo hicimos súper bien. Teníamos un grupo muy unido y lo pudimos sacar adelante. Fue una linda sensación levantar la copa con Católica", señala el pequeño futbolista.


"Es algo muy importante. Estos logros se obtienen por el apoyo y el sacrificio, la familia está lejos de él. Y también por el equipo que está detrás de él. Creo que es una gran institución, cualquiera desearía que su hijo pudiera estar aquí", sentenció el papá de Dino, Luis Agote.