Fútbol Formativo.

BENJAMÍN KUSCEVIC FIRMÓ SU CONTRATO PROFESIONAL CON LA UC

El defensor que fue uno de los puntos altos de la Sub 17 que obtuvo por primera vez la Copa UC, firmó su contrato profesional con Universidad Católica. Con esto, señaló Kuscevic, "estoy cumpliendo un sueño". Su perseverancia fue, finalmente, lo que lo lleva a poder ligarse formalmente con La Franja. Su intención ahora, reconoce, "es poder llegar al primer equipo".

startLa sorpresa estaba preparada. La sencilla pero muy emotiva y simbólica ceremonia para que Benjamín Kuscevic Jaramillo, central de la Sub 17, firmara su contrato profesional con Universidad Católica fue una grata sorpresa para este defensor Cruzado, quien ganó últimamente la Copa UC y también fue nominado para jugar el torneo Sudamericano Sub 17 con la Selección Chilena en Mendoza.

Para Kuscevic, "firmar contrato es un orgullo. Es un sueño que, la verdad, no me imaginé que iba a llegar tan temprano por cómo se fueron dando las cosas. Esto es gracias a la ayuda de mis entrenadores y de don Alfonso Garcés (Jefe de captación del Fútbol Formativo), que son los que me han visto crecer", dice y agrega que este nuevo contrato no variará su actitud: "a no cambiar por esto, la idea es seguir metiendo", señala.


Benjamín se uniría a la UC siendo mayor, puesto que llegó a los 15 años a una prueba masiva. Pero debió perseverar para poder vestir la camiseta de la que hoy es hincha. "Fui a una prueba masiva y no quedé. Pero insistí, fui a otra y don Alfonso Garcés me ayudó y habló con mis papás" . 


Su anhelo era poder jugar en la Católica, porque "como todo niño quería estar ahí, quedar y poder jugar. Me dolió mucho no haber quedado la primera vez. Yo no quería eso, pero mis cercanos me tiraron para arriba. Y por eso volví a probarme". Sin embargo, cuando finalmente quedó seleccionado y fue inscrito para jugar, sufrió una lesión que lo mantuvo marginado durante tres meses.

 

A PELEAR PARA LLEGAR AL PRIMER EQUIPO

No fueron momentos fáciles para el defensa en aquel 2011, quien no vería mayor acción en el campo de juego hasta principios de 2012 luego de recuperada su lesión y bajo las órdenes del entrenador Benjamín Valenzuela. Al llegar "mi primera meta siempre fue ser titular, fue difícil al principio y me demoré". 


Luego un par de años y haber crecido futbolísticamente con la UC, "de donde rescato puras cosas positivas", dice que su intención "es poder llegar al primer equipo, sé que debo poner mucho esfuerzo, pero quiero llegar y poder triunfar ahí. Lo primero es llegar y después de a poco ir ganándose un puesto", admite.


Uno de los referentes Cruzados de este defensor es Hans Martínez. "Cuando juega Católica me fijo más en él que en el partido". Eso lo hace cuando va a San Carlos de Apoquindo, porque "estando en el club me hice hincha y cuando no nos coinciden los partidos ni estamos de viaje, voy a ver a la UC", sentencia.