UNIVERSIDAD CATÓLICA

VALBER HUERTA: "ESTOY MUY ORGULLOSO DE VESTIR ESTA CAMISETA"

  • 17 / 02 / 2021 03:09
  • El defensor de La Franja dialogó con Cruzados luego de la obtención del Campeonato PlanVital 2020, el tercer título para el zaguero en sus dos años en la UC.

    ¿Qué significa para ti alzar un nuevo torneo con La Franja?
    "Es un sueño. Es mérito al esfuerzo, sacrificio y trabajo de todo el Plantel. Tanto el Campeonato 2019, como el 2020 han sido atípicos, pero el equipo lo ha sabido llevar adelante, mantener la punta y salir campeón. Es un sueño para cada uno". 

    Durante el año hubo muchos cambios obligados en la zaga, pero tú estuviste casi la totalidad de la campaña.
    "Lamentablemente ocurrieron lesiones de distintos compañeros que jugaban conmigo en la parte defensiva. Pero estoy satisfecho, porque el jugador que entraba lo hacía de la mejor forma. Y personalmente pude mantener la forma física y pude aguantar el campeonato, que era muy difícil y jugábamos cada tres días. Contento por lo realizado por todos y poder lograr el objetivo". 

    Durante estas temporadas te ganaste el afecto de la hinchada, ¿qué sientes con esas muestras de cariño que recibes?
    "Estoy muy agradecido, porque desde el primer momento en que firmé por el club sentí el cariño de la gente. Sabía que tenía que ganarlo en cancha, y gracias a Dios las cosas se han dado muy bien. Estoy muy feliz, me siento muy parte de este club y estoy contento de estar en la historia. Es una alegría poder conseguir los objetivos y haber logrado tres de los cuatros campeonatos en los que he participado. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta".