Síguenos en:

UNIVERSIDAD CATÓLICA EMPATÓ ANTE EVERTON EN SAN CARLOS

Universidad Católica empató a un tanto contra Everton por la Fecha 31 del Campeonato PlanVital. El gol Cruzado fue obra de Gonzalo Tapia.

PRIMER TIEMPO

La primera aproximación del encuentro correría por cuenta de Universidad Católica, por medio de Gonzalo Tapia quien remató  luego de una diagonal desde el sector derecho del ataque Cruzado en 5', la que fue despejada por el portero Herrera. Segundos después, un error en la salida de los viñamarinos propició una nueva llegada de la UC a través de un remate de Fernando Zampedri, pero no logró abrir la cuenta.

El primer tanto del partido sería para la visita, en 8', luego de un  centro de Dylan Zúñiga el que fue cabeceado por Matías Leiva, quien anotó el primero.

Universidad Católica siguió aproximándose al arco, y en 15' estuvo cerca de empatar con un cabezazo de Fernando Zampedri luego de un tiro de esquina por el lado izquierdo del ataque Cruzado, el que se fue apenas por sobre el horizontal.

Universidad Católica siguió insistiendo y tuvo premio en 31', cuando luego de una jugada por el sector izquierdo del ataque de La Franja, un balón al área fue recibido por Fernando Zampedri, quien remató al arco, pero su disparo fue bloqueado, y en el rebote Gonzalo Tapia conectó de cabeza dándole la igualdad a la UC

40, contra de Universidad Católica por el sector derecho, Gonzalo Tapia encaró y fue derribado en el área por Cristián Suárez, por lo que se cobró penal para los Cruzados, pero tras revisar el VAR, el árbitro cambió su decisión.

EL PARTIDO CONCLUYÓ EN EMPATE

El primer acercamiento de La Franja en la segunda mitad fue en 68', por medio de una jugada colectiva por el sector derecho que terminó con un remate de Raimundo Rebolledo, el que fue controlado por el meta visitante. 

Universidad Católica se aproximó nuevamente en 73', tras una recuperación de Fernando Zampedri que asistió a César Munder quien no pudo batir al meta visita. 

La Franja llegó en 89' a través de un tiro libre de Juan Cornejo al borde del área, pero el remate se fue por sobre el horizontal. 

Pese a las aproximaciones de la UC, el partido culminó en igualdad. Con este empate, Universidad Católica suma 58 puntos y sigue en el primer lugar de la tabla de posiciones. Su próximo desafío será ante Palestino en San Carlos de Apoquindo el 25 de enero a las 20:00 horas.