UNIVERSIDAD CATÓLICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA CAYÓ ANTE COQUIMBO UNIDO

  • 19 / 11 / 2020 01:29
  • Universidad Católica cayó por 2-1 ante Coquimbo Unido en su visita a la cuarta región por la 19° fecha del Campeonato Plan Vital 2020.

    La Franja no pudo en su visita a Coquimbo, y cayó por dos a uno ante el cuadro local con goles de Joe Abrigo para el elenco de la Cuarta Región. El descuento de La Franja fue obra de Luciano Aued. 

    PRIMER TIEMPO: ABRIGO ADELANTÓ A LA VISITA 

    Piratas y Cruzados animaron un friccionado primer tiempo en el Sánchez Rumoroso. La primera aproximación Cruzada llegaría a los ocho minutos, tras un centro de Aued que caería en área chica, pero ni Lanaro, ni Zampedri pudieron capitalizar el pase. 

    En 18 minutos una temeraria entrada de Víctor González sobre Edson Puch fue cobrada como falta por el juez del encuentro. Y, pese a la violencia de ésta, solo fue sancionada con tarjeta amarilla. En el tiro libre, Fuenzalida envió un buen centro, el que el mismo González envió al córner anticipando la llegada de Zampedri

    Marcelino Núñez tendría en sus pies una de las más claras de Universidad Católica, tras un remate en 27 minutos, el que se fue levemente desviado por el palo derecho de Orellana, el meta aurinegro. Luego, en 31', los Cruzados llegarían a través de un desborde de Puch tras taco de Aued, que culminaría en un pase a Lezcano, el que recibió, desbordó, pero definió por sobre el horizontal. 

    En el minuto 36 se encendieron las alarmas en La Franja, porque en una jugada en mediocampo Joe Abrigo cayó sobre la rodilla de Ignacio Saavedra, generando una notoria torsión en la pierna del juvenil Cruzado, quien tuvo que abandonar la cancha por algunos minutos para ser atendido. Coquimbo aprovechó la momentánea superioridad numérica, y fue el mismo Abrigo quien anotó el 1-0 en la jugada siguiente, marcador con el que ambas escuadras se irían al descanso.

    SEGUNDO TIEMPO: COQUIMBO AUMENTÓ LAS CIFRAS

    Para la segunda parte, Ariel Holan decidió la salida de Ignacio Saavedra. En su lugar ingresó Juan Fuentes, en el que fue su debut como jugador de Universidad Católica.

    La primera de peligro fue para el local, a través de Joe Abrigo en 49 minutos, quien tuvo un mano a mano con Dituro, pero el jugador local trató de picarla por sobre el portero Cruzado sin éxito. Por otra parte, la UC tuvo el empate a los 53' con un fuerte remate de Fuenzalida que fue despejado por Orellana al tiro de esquina.

    El local volvió a inquietar a los 54 minutos, en una contracarga bien urdida entre Farfán y Abrigo, quien abrió para Espinoza, pero el lateral desvió. Los avisos del local se concretarían en los 66', cuando en una nueva jugada colectiva fue Joe Abrigo quien recibió en el área, definiendo el 2-0 en el partido. 

    En el minuto 72, el Director Técnico de La Franja hizo ingresar a Buonanotte por Núñez y Rebolledo por Parot. Luego, en el 76' ingresó Munder por Lezcano. 

    El descuento de La Franja llegaría a los 90 minutos, cuando Luciano Aued descontó tras un gran remate desde la orilla del área grande. Luego, Ariel Holan dispondría de su última modificación del partido y ordenaría el ingreso de Diego Valencia. Pese a los esfuerzos de la UC, el encuentro terminó 2-1 para el local.

    Universidad Católica suma 42 puntos y continúa como puntero del Campeonato Plan Vital 2020. En su próximo encuentro recibirá en San Carlos a Antofagasta el domingo 22 de noviembre a las 21:30 horas.