UNIVERSIDAD CATÓLICA

TOSELLI: "ESTAMOS MUY ILUSIONADOS CON LA VUELTA"

  • 22 / 07 / 2020 16:03
  • El portero de Universidad Católica habló en conferencia de prensa sobe los entrenamientos de arqueros en el retorno de las prácticas, las medidas sanitarias adoptadas, la recalendarización de la Copa Libertadores, además de recordar su participación en el Mundial de Canadá 2007 en un nuevo aniversario del tercer lugar obtenido en dicha cita.


    METODOLOGÍA DE ENTRENAMIENTO DE ARQUEROS EN EL RETORNO
    "Por suerte en determinados días yo sí pude trabajar entrenamientos específicos, obviamente solo. Acá ha sido lo mismo, con protocolos muy estrictos, trabajando solos, pero supervisado con el Preparador de Arqueros. De menos a más, pero cada día más intenso para que nos acomodemos lo más rápido posible a la realidad".  

    RETORNO A LOS ENTRENAMIENTOS
    "Mucha alegría. Sinceramente hemos tenido muy poco contacto. Estamos en cuatro grupos y hay muy poca interacción. Solamente los arqueros. Pero estamos muy contentos de dar este paso, siguiendo los protocolos que nos exigen, pero contento de volver a tocar una cancha de fútbol, una pelota y hacer esto un poco más normal".

    NUEVO ANIVERSARIO DEL TERCER LUGAR EN EL MUNDIAL DE CANADÁ 2007
    "Los mejores recuerdos siempre. Si bien pasa el tiempo, los buenos momentos quedan. Con las redes sociales uno ve cosas que muchas veces se nos olvidan y son recuerdos que son gratos y da gusto verlos".

    RECALENDARIZACIÓN COPA LIBERTADORES
    "Me imagino que la Conmebol se está asesorando de la mejor manera, así como nosotros tenemos protocolos tremendamente  exigente, que el Doctor Yáñez los lleva a cabalidad. Confío plenamente en el Doctor. Creemos que cuando pasen los viajes, se tomaran los mayores resguardos".

    EXPECTATIVAS EN LA COPA
    "Estamos muy ilusionados con la vuelta. Sabemos que hay un tiempo todavía para que vuelva comenzar. Sabemos que estamos en deuda, que no hicimos una buena presentación en los primeros dos partidos, pero confiamos plenamente que se puede revertir. Tenemos partidos importantes, especialmente de local. Es sumamente esencial sumar para mantenernos con vida en la Copa, así el grupo lo manifiesta y lo siente". 

    FORMATO DE CAMPEONATO
    "Lo más justo es seguir con el torneo largo. Creemos que las fechas sí calzan. Si bien no hay una fecha de regreso concreta, creemos que los plazos se van a cumplir para terminar este torneo de la manera mejo posible, donde el Campeón va a ser quien lo haga mejor durante el año".