UNIVERSIDAD CATÓLICA

TATI BULJUBASICH: "TENEMOS EL DESEO DE QUE ARIEL SIGA CON NOSOTROS"

  • 16 / 02 / 2021 18:11
  • El Gerente Deportivo de Cruzados conversó en el programa "Los Tenores" de Radio ADN sobre la situación contractual de Ariel Holan.

    SITUACIÓN ACTUAL DE ARIEL HOLAN
    "Hay una clausula que se puede ejecutar entre el último partido y la semana subsiguiente, que termina el domingo. Eso permite que Ariel (Holan) pueda tener conversaciones con algún otro equipo y ver opciones, como también el club podría tomar a decisión de rescindir contrato, que no lo va a hacer (...) Nos manifestó que tenía conversaciones, pero nada concreto. Hasta ahora no tenemos ninguna carta que indique que hay una ejecución de la cláusula".

    REUNIÓN ENTRE HOLAN, JUAN TAGLE Y BULJUBASICH
    "Tuvimos una conversación muy amena. Hablamos de jugadores, de puestos, de suposiciones en caso de que no surja una opción concreta que a él lo pueda seducir de lo económico y deportivo, cosa que seguramente nosotros no podemos igualar. En ese contexto, estamos con mucha cordialidad manejando la situación".

    PLAN DE ACCIÓN SI ARIEL HOLAN SE VA
    "En caso de que Ariel tome la decisión, como cuando la tomo Gustavo (Quinteros) o Beñat (San José), ejecutaríamos el plan de búsqueda de entrenador que tenemos nosotros. Y las últimas veces, en el plazo de una semana o semana y media, hemos podido llegara buen puerto. Tenemos el deseo de que Ariel siga con nosotros. Hasta que esa clausula no se ejecute, no vamos a empezar ningún proceso. Creemos que tenemos un tiempo prudente para poder movernos en caso de que suceda algo". 

    REFUERZOS
    "No tenemos cupos de extranjeros, eso acota la búsqueda. Las veces que lo hemos hecho de esta manera, la planificación que vamos haciendo con Ariel, muy probablemente coincida con las necesidades que pueda tener el entrenador que llegue (...) Uno trata de traer la mayor cantidad de puestos posibles, pero hay una restricción económica que hay que atender. Veremos las mejores opciones que puedan aparecer".

    COMPETIR A NIVEL INTERNACIONAL
    "Este año en un momento me ilusioné con la Copa Sudamericana, porque el equipo estaba bien, estábamos a un paso de una semifinal. Pero un minuto, un gol, dos lesiones y te quedaste afuera. Menos mal veníamos peleando el campeonato arriba y pudimos terminar siendo campeones. A veces uno yendo al torneo internacional hipoteca el torneo nacional, y después se lamentan todos. Ni hablar lo que le pasó a Coquimbo. Hay que ser cuidadoso en las decisiones que se van tomando".